Este lunes, el matinal «Bienvenidos», de Canal 13, recibió la visita del ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, quien fue al programa para explicar el sistema de pensiones. Contexto en que la comediante Paty Cofré llegó hasta el programa para hablar con él y hacerle algunas preguntas.

«¡El ministro me está esperando!», insistía la integrante de «Morandé con Compañía» al irrumpir en el matinal. Pero luego de algunos minutos, pudo ingresar al set.

«Ella le va a hacer las preguntas que nosotros, los de la tercera edad, queremos hacer», anunció Raquel Argandoña sobre la llegada de Cofré.

Pero lo que llamó la atención fue que la artista contó que aún no jubila, a pesar de que tiene 80 años. Esto porque le «rechazaron» la pensión.

Lee también: Chiste de Claudio Michaux hizo enojar a Carmen Gloria Arroyo.

«Coticé desde el 2001 al 2016 (…) No supe nunca más qué pasó con mi plata», explicó Paty.

«Señor ministro, sabe que la señora que me atendía en el INP mandó una carta para ver si me daban una pensión o algo (…) Pero me rechazaron. Después mandaron otra carta y también: ¡Fuera!», agregó después.

Luego de la conversación con el panel, fue el mismo Sebastián Sichel quien se comprometió a revisar su caso para así poder ayudarla.