Casi 11 años han pasado desde el fallecimiento de Michael Jackson, cantante que murió en junio de 2009. Desde ese entonces se han revelado diversos pormenores acerca de la autopsia a la que fue sometido, pero recientemente se dieron a conocer crudos detalles sobre el artista.

Lee también: Maluma responde a rumores sobre supuesta homosexualidad.

Según un artículo publicado por The Sun, la causa directa del fallecimiento del ‘Rey del Pop’ fue un paro cardíaco provocado por una sobredosis de Propofol, un anestésico intravenoso. Pero esto no es todo, ya que también se reveló que Jackson tenía pastillas licuadas del medicamento en su estómago.

A lo anterior se suma que el artista se encontraba en un deprorable estado, ya que a sus 50 años «era piel y hueso, se le había caído el pelo y no había estado comiendo más que pastillas cuando murió», cita una fuente de The Sun.

Además agregaron que la autopsia reveló que ingería solo una pequeña porción de comida al día y se encontraba desnutrido, y que su cadera, muslos y hombros tenían marcas productos de las inyecciones de analgésicos que Conrad Murray (su doctor privado, declarado culpable de homicidio involuntario por su accionar con Jackson) le administraba a diario.

Otro hecho que impactó es que el rostro de Michael Jackson presentaba múltiples tatuajes, como en labios y cejas, agregando que en su cuero cabelludo también había tinta, pues se quedó calvo.

Por otra parte, cabe mencionar que el documental «Killing Michael Jackson», distribuido por Discovery Channel, también entregó detalles al respecto, señalando que el ondulado cabello del artista en realidad era una peluca, ya que el cantante no tenía pelo. «Cuando vi su cuero cabelludo observé cómo la parte superior de su cabeza estaba calva. Además, tampoco tenía casi cabello en los costados», indicó el detective Scott Smith en la citada producción.

«Las marcas de inyecciones en todo el cuerpo y la desfiguración causada por años de cirugías plásticas demostraron el declive de sus últimos años», finaliza la nota de The Sun.