Este lunes, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de «Bailando por un sueño», el que salió de su estructura habitual para abordar el escaneo actual del país. En un espacio de diálogo, los participantes hablaron sobre cómo están enfrentándose a la crisis de salud por coronavirus.

En ese contexto, Gala Caldirola contó que Mauricio Isla no viajará desde Turquía debido a que cancelaron los partidos de la selección, lo que implica que no verá a Luz Elif en largo tiempo.

Pero lo que más llamó la atención fue cuando la ex chica reality habló de la situación de su familia en España. 

Lee también: El sexy llamado de Yamila Reyna ante situación de coronavirus en Chile.

«Allá la verdad es que está súper complicado, porque me imagino que si hubieran tomado estas medidas antes, no se hubiera progragado tan rápido. Pero ahora mismo está súper crítica la situación», comenzó diciendo, explicando que ahora la gente allá no puede salir a la calle a menos que sea imprescindible, y que son vigilados por la policía.

«De todas maneras le quiero dar un poco de tranquilidad a la gente. Voy a destacar algo que ha dicho Pachano (Aníbal, jurado del estelar): Mi padre también es una persona de alto riesgo por enfermedades. Él tiene el VIH también… Y yo le pregunté ‘¿Cómo estás? ¿Qué medidas tienes que tomar?’… El doctor le dijo que tiene que estar tranquilo y que no hay que alarmarse. Que simplemente hay que tratar de evitar las personas sobre todo de alto riesgo», continuó contando, revelando así una información que era desconocida hasta ahora, y que sorprendió al propio Martín Cárcamo.

«Él tiene su pareja y me imagino que está con ella. Y mi hermano vive en el mismo lugar, solo que con su pareja en un lugar independiente. Y están bien. Simplemente aislados, no pueden trabajar. También eso es una preocupación, porque uno tiene que trabajar para vivir, entonces es un poco complicada la situación por eso. Pero están bien y, la verdad es que me dio bastante tranquilidad cuando hablé con él porque me dijo que no hay que alarmarse, simplemente hay que ocuparse», finalizó Gala, señalando que si bien habían tomado medidas preventivas en su país natal, recién ahora se han extremado las prohibiciones, pues la pandemia en España arroja cifras alarmantes: cerca de 500 muertos y casi 12 mil contagiados por COVID-19.