Recientemente el bailarín Darwin Ruz, conocido por la serie de polémicas que protagonizó con la ex concursante Yasmín Valdés en el estelar «Aquí se baila» de Canal 13, al dejar de ser su compañero para bailar con Gianella Marengo, se refirió a los dichos de Francisca García-Huidobroacusándola de bullying y maltrato verbal.

Nota relacionada: Dos polémicos ex chicos reality se sumarían al programa «Aquí se baila»

Lo anterior luego de que en el último episodio emitido en el programa de Canal 13 Marengo fuera ampliamente elogiada tras cambiar a su bailarín tras la lesión de Ruz.

La ex «Calle 7» fue elogiada por la fluidez con Pascual Acuña, quien la acompañó tras la ausencia de su también amigo.

«Pascual sacó lo mejor de ti», le dijo el jurado Neilas Katinas. Y a su vez que Karen Connolly afirmó que Marengo «se mueve diferente» con su nueva pareja.

Aunque todas formas, Francisca García-Huidobro fue quien dio comentarios más directos sobre su acompañante.

«Esto es el día de la marmota», primero dijo la actriz. Asegurando que «es el primer capítulo, en el capítulo 8, el capítulo 11… y en todos los capítulos el protagonista es el señor Ruz. Este programa se llama ‘el señor Ruz y Aquí se Baila’».

Para después apuntar: «Espero que puedas encontrar en esta pareja a alguien que te acompañe en el proceso. Una cosa es que sea por lesión, por cuarentena y otra muy distinta es que haya un bailarín que tiene problemas con todo el mundo», señaló, mandando además saludos al bailarín.

Palabras que no dejaron indiferente a Darwin, quien al ser consultado al respecto por sus seguidores, acusó a Francisca de «maltrato».

«Yo tampoco sé por qué la Fran lo está haciendo, espero que dé la cara y dé algún tipo de explicación, el porqué del bullying y el maltrato verbal», señaló Darwin.

«Yo no le he hecho nada a nadie ahí, y jamás se me ocurriría hacerle un daño así de grande a nadie, ni por muy mal que con la persona me lleve», añadió.

«De verdad que lo encuentro muy delicado. Demasiado», cerró.