La jornada de este lunes, Rodrigo Herrera, respondió a las acusaciones de su ex esposa, Denisse Flores, a quien demandó por el delito de injurias graves.

Recordemos que la mujer habló en un programa español sobre su separación, pues estuvo casada con el periodista durante 8 meses. Contexto en que aseguró que Rodrigo es «gay» y además aseguró que lo «encontró en la cama con otro hombre».

Lee también: Rodrigo Herrera tomará acciones legales por dichos de su ex esposa

Declaraciones que provocaron diversas reacciones y a las que ahora se refirió el comunicador en las pantallas de Canal 13, luego de conversar con Priscilla Vargas en el programa «Aquí somos todos».

Según explicó Herrera, al principio estaba con mucha fortaleza y templanza, pero se vino abajo cuando tuvo una conversación con su abogado.

«Me dijo: ‘No sé cómo no te has matado, porque en realidad las cosas que han dicho de ti… Ahí vino la primera caída emocional. Se me cayeron mis lagrimones, me costó sostenerme de hecho», reconoció en pantalla.

Para después hablar de cómo su entorno cercano reaccionó ante esto: «Mi madre lo ha tomado mal, cada vez que me llama lo hace llorando, está superada por esto. Mi papá también lo está pasando horrible».

Con respecto a las declaraciones a su ex esposa, Denisse Flores emitió en el programa español, el periodista reconoció que nunca se las esperó.

«Un amigo me escribió para contarme lo que estaba pasando en redes sociales, las primeras reacciones, porque esto fue en un programa de televisión abierta, y de difusión internacional. Fue demasiado brutal», detalló.

Sin embargo, aseguró que se esperaba esta actitud, ya que había enfrentado una seguidilla de episodios similares. «Cuando nos separamos de hecho, en octubre de 2018, viene un primer intento de desprestigio mediático, cuando ella dice que yo la había abandonado y la tenía escondida», recordó.

«Después de eso viene una segunda etapa, donde sin haber hijos de por medio, ella me demanda por una pensión para ella, porque yo había hecho que postergara su desarrollo profesional. Encima, ella decía que tenía un pre cáncer, y esa situación jamás se pudo acreditar en tribunales», indicó.

«Y ahora esto, después de cuatro años de que nos habíamos separado. Si esto hubiese sido verdad, los hechos que ella describe (en España), podría haber apelado a un divorcio unilateral doloso, y lo saca en un año. Sin embargo, esto fue de mutuo acuerdo, y queda expresado en el fallo que ninguna de las partes tiene reproche», continuó.

Finalmente y consultado sobre los motivos de su ex esposa para emitir esas polémicas declaraciones, indicó: «Yo creo que ella debe sentir una sensación de satisfacción, de que está consiguiendo una pequeña ventaja, y eso lo mira como una victoria»

«Yo soy dueño de la verdad, no hay ningún antecedente, ni ningún testimonio, que pueda acreditar los infundios que se me acusan. Por supuesto que me voy a defender, con la misma entereza y fuerza como lo hizo Felipe», indicó.

«Si yo fuera homosexual, lo diría, estamos en el 2022, no se trata de que uno se sienta ofendido por eso, sino por la manera en que esa herramienta es utilizada para dañar tu honra», cerró el tema.