El pasado sábado 2 de septiembre se cumplieron 12 años desde el trágico accidente que cobró la vida de Felipe Camiroaga y otras 20 personas que iban a bordo del  Casa C-212 en la Isla Juan Fernández.

Y en el marco de esta nueva conmemoración, Lorena Álamos, quien es considerada como el «gran amor» del animador, decidió hablar por primera vez sobre el fallecimiento de su ex pareja.

Lee también: «Estoy en shock»: Daniel Fuenzalida destruido tras sensible pérdida familiar

Por medio del podcast  Cecilia Gutiérrez la publicista rompió el silencio señalando: «Hoy, al menos, (estoy) dando mi voz, aunque sea hasta increíble para mí. Pero me animé por primera vez a decir algo en esta fecha tan sensible para mucha gente», menciona en el audio que le hizo llegar a la periodista.

«Después de 12 años me parece, no sé, al menos justo, no sé si la palabra sea justo, o simplemente porque me nace, o de alguna forma quizás lo necesito, me libera, ya que independiente de como haya sido mi historia, tuve la suerte de conocer y compartir tantos años con Felipe», agrega después.

Tras esto, la publicista describió al animador contando que tenía un alma de niño. «Es heavy cómo se echa de menos esa alma de niño que tenía, su simple forma de buscar cómo distraerme de una pena o problema, cómo se las arreglaba siempre para hacerme reír, inventaba cualquier tontera, cocinar, tomarnos una copa, reírnos  y todo lo que yo veía ultra grave, al final pasaba como quinto plano», detalló a Cecilia Gutiérrez.

«Un hombre de una generosidad tremenda, eso lo quiero recalcar, eso es lo que me nace compartir y también aprovechar de agradecer a todas las personas que por estos días se las arreglan para hacerme llegar un mensajito, siempre he recibido cariño y respeto», comentó además Lorena.

felipe y lorena

«En estas fechas a muchos se nos mueve el alma y no solo quienes lo conocimos sino muchas personas que hoy día lo lloran y lo van a llorar como si hubiesen perdido un gran amigo, a todas esas personas quiero enviarles un abrazo virtual con mucho cariños y paz», cerró la mujer.