Luego de que la edición 2024 del Festival de Viña del Mar llegara a su fin, comenzaron los balances. Contexto en que en la última conferencia de prensa del certamen, Marcelo Hilsenrad, director de programación, anunció el millonario monto que se recaudó para ir en ayuda de los damnificados por los incendios forestales en a Quinta Región.

Lee también: Aseguran que esposo de Javiera Contador no dejó intervenir a Francisco Saavedra en el Festival de Viña

Recordemos que debido a estos siniestros, se creó una campaña solidaria llamada Arriba Viña, que estuvo en colaboración con Desafío Levantemos Chile y Techo. Dinero que irá en ayuda de las cientos de familias damnificadas producto de esta tragedia.

Y según información entregada por Marcelo Hilsenrad, hasta la noche del viernes 1 de marzo, se había juntado una cifra que bordea los $300.000.000.

«Nosotros estamos profundamente felices y orgullosos de haber dado este tinte solidario… no nos imaginamos un festival si no lo hacíamos de esta manera y no nos equivocamos», expresó en directos en la conferencia de prensa.

«Son 300 millones de pesos que no estaban, que no existían, y que hoy van a estar a disposición de ambas fundaciones para que ayuden pronto, rápido y de buena manera para solucionar los problemas que afectan a quienes perdieron sus hogares, sus familias, sus mascotas», complementó.

Finalmente, el profesional aclaró que pese a que el Festival de Viña 2024 haya llegado a su fin, la campaña solidaria sigue en pie.

«Esta campaña sigue, la cuenta sigue abierta, sigue disponible, se siguen recibiendo aportes tanto de Chile como del extranjero», dijo.

Recordando que actualmente existe una subasta solidaria, con los distintos artículos donados por algunos de los artistas que pisaron la Quinta Vergara este año. Y una vez que cada producto sea subastado, dicho dinero estará inmediatamente a disposición de Techo y Desafío Levantemos Chile.