La ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, rompió el silencio en medio del proceso judicial en su contra y lo hizo en conversación con el programa «Zona de estrellas» de Zona Latina.

Recordemos que actualmente, la ex «Mekano» se encuentra cumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario y esta vez, utilizó de vocera a Adriana Barrientos, para entregar su visión de los hechos.

Lee también: Revelan que Cathy Barriga pidió suspender arresto domiciliario

Primero, se refirió a los comentarios que ha recibido en medio de las declaraciones del alcalde Tomás Vodanovic. «Hay gente subiéndose a la micro (de hablar mal de ella). Es bien triste escuchar a gente que no me conoce», partió señalando Cathy.

«Yo llevo muchos años en la tele en los estudios de la Rock and Pop, tuve una carrera chiquitita con distintos aciertos y como una pelotita de nieve tuve teniendo más oportunidades», añadió.

Contexto en que Barriga se defendió asegurando que «yo siempre tuve el cariño de la gente, y finalmente cuando tú eres más hermética con tu vida, yo soy más cerrada con mi vida, me he protegido por las cosas que me han pasado, se sienten con el derecho a inventar y a crear realidades que no son. Yo estoy muy lejos de lo que dicen que soy, y es un daño».

Cabe recordar que en conversación con Julio César Rodríguez en el programa «Podemos Hablar», donde estuvo de invitado, el edil se refirió a la investigación contra la ex alcaldesa de Maipú. Contexto en que el animador le preguntó a Tomás Vodanovic si él también piensa que ella debió quedar con prisión preventiva como medida cautelar, a lo que respondió que «evidentemente la envergadura de los delitos cometidos, yo creo que requerían de otra medida cautelar».

«Estamos todavía en una etapa de investigación, la justicia tarda, pero llega y quiero confiar en eso. Yo hoy día soy alcalde y tengo que hacer mi pega con los pocos recursos que nos dejaron , Hoy día el responsable administrar la comuna soy yo, la justicia tendrá que determinar cuál es la sentencia que corresponde», expresó el edil en aquella oportunidad.