El jueves 16 de marzo se llevó a cabo la novena jornada del juicio oral contra Felipe Rojas, único imputado por el homicidio de Fernanda Maciel, joven embarazada que desapareció en febrero de 2018 y, 16 meses más tarde, fue encontrada sin vida en el patio de una bodega de Conchalí.
La madre de la víctima, Paola Correa, conversó con Meganoticias, manifestando lo difícil que ha sido para ella enfrentarse a los distintos testimonios presentados en las audiencias, en donde se han entregado detalles de la muerte de su hija.
Lee también: Amigo de Felipe Rojas asegura que el acusado se burlaba del crimen de Fernanda Maciel
Primero, la mujer agradeció el apoyo recibido de parte de distintas personas que se han acercado al Segundo Tribunal Oral en Lo Penal.
«Es importante meter bulla, porque es la manera de que a uno la puedan escuchar, no hay otra forma», señaló.
Aclarando que al interior del tribunal «no se puede gritar nada y yo siempre he sido muy respetuosa y obediente con lo que se me pide».
Contexto en que Paola Correa confesó que «son días complicados, porque el solo hecho de escuchar el nombre de mi hija, a mí me estremece el corazón, y es una herida que me ha costado mucho cerrar y que probablemente nunca cierre», manifestó.
«Todos los días son testimonios distintos que tienen que ver con ella. Yo al principio pensé que no todos iban a ser tan importantes, pero la verdad es que cada cosita que se ha hecho ha sido muy valorada por mí», añadió.
Por otra parte, Aldo Duque, el abogado querellante de Luis Petersen, ex pareja de la víctima, informó que durante este jueves, la declaración de un perito entomológico «deja abierta la posibilidad de que Fernanda Maciel haya sido enterrada viva, y eso nos coloca un elemento nuevo dentro de este proceso, pero ahora avalado por una prueba científica».