El representante argentino Hugo Issa recientemente hizo pública una polémica en torno a la llegada de Ricardo Gareca como director técnico de la selección chilena, acusando a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de excluirlo de este proceso.
Lee aquí: «Nos parecen legítimas las demandas»: Sindicato de Árbitros apoya paro del Sifup
Contexto en que asegura haber sido el intermediario crucial en las negociaciones entre el DT y la federación chilena. «Le dije al presidente (Pablo Milad) de la federación, ‘usted no puede desconocer que habló con Gareca desde mi teléfono», aseguró en conversación con La Tercera, señalando además que advirtió sobre la posibilidad de recurrir a instancias legales si era excluido del trato.
«El presidente Milad tendrá un gran problema si quiere sacarme del medio», complementó en todo desafiante.
Finalmente, Hugo Issa también expresó su descontento con la situación, lanzando sin filtro: «Lo que han hecho conmigo es una ‘hijadeputez’». Además, dijo que su interés principal es la honestidad y la integridad, más allá de las cuestiones económicas.
No obstante, desde la ANFP, niegan la versión del asesor. Jorge Yunge, director del ente rector del fútbol chileno, respondió a las acusaciones en el medio antes citado, señalando que «toda la relación y contacto que la Federación de Fútbol de Chile tomó de manera formal con Ricardo Gareca y su entorno, fue a través del abogado Mario Cupelli».
Incluso aseguró que Issa no fue parte del proceso formal, pero esta polémica agrega un nuevo capítulo a la historia legal de Hugo en el fútbol chileno, quien previamente ganó una demanda contra O’Higgins.