La noche el lunes debutó en el Festival de Viña del Mar, el comediante Juan Pablo López, quien cargó gran parte de su rutina a Checho Hirane. Ambos se vieron las caras en el programa «Fiebre de Viña» de chilevisión, donde repasaron parte de la rutina del humorista.

«Los gringos tienen a Rambo, Rocky, Schwarznnegger, y nosotros a Checho Hirane» fue uno de los comentarios que Juan Pablo López hizo durante su presentación en Viña y a pesar de que Checho Hirane se tomó esto con humor; protagonizó un duro cara a cara con Pamela Jiles.

pamela jiles checho hirane

Esto porque Checho Hirane confesó que no se río tanto cuando el comediante habló del ejército; «No me reí tanto con la primera parte en la que se menospreció al Ejército de Chile, porque yo amo al Ejército (…) la familia militar no se siente bien con esto».

Tras este comentario la conversación se puso tensa, tanto así que Pamela Jiles dijo; «A la gente lo que le representa es a un señor conocido, humorista, pinochetista, muy pinochetista…». El locutor radial negó ser defensor de Pinochet, pero destacó el modelo económico que dejó la dictadura, recriminándole también a Pamela que defienda el régimen cubano.

Como la conversación se puso muy tensa, irrumpió en el set Carlos «Mono» Sánchez para hablar de su presentación en Viña esta noche.