Durante la mañana de este martes, en el matinal «Bienvenidos» analizaron la renuncia de José Miguel Villouta al programa «El Interruptor» luego del ataque homofóbico del pastor Soto. Conversación en la que Tonka Tomicic emitió un discurso moralista que no gustó a todos.

Lee también: Martín Cárcamo reveló episodio de magia negra que vivió en su casa.

«Yo creo que, si tú estás en contra de los discursos de odio, estás en contra de la discriminación. Nunca debió ser emitido, ni siquiera en YouTube, ni siquiera en ninguna parte, porque esto genera y motiva odio. Finalmente, le das visibilidad a una línea que no puede estar presente en los medios de comunicación», señaló la animadora de Canal 13.

bienvenidos

Sin embargo, sus palabras fueron duramente criticadas en redes sociales, pues Tonka no dijo lo mismo cuando emitieron el informe ginecológico de Nabila Rifo -episodio por el cual «Bienvenidos» fue multado por el CNTV con 23 millones de pesos-. Por esto, Pablo Mackenna se fue en picada contra el matinal y lo hizo a través de su Twitter.

«‘Bienvenidos’ dando lecciones de ética periodística a Vía X por haber puesto al aire a pastor Soto. ¿Será que aprenden u olvidan rápido?», escribió.

Recordemos que, en 2013, el mismo espacio expuso el testimonio de María Soledad Fuentes, quien denunció a Mackenna por abuso sexual contra su hija, caso del que luego fue sobreseído. Una situación que el ex de Javiera Díaz de Valdés aún no olvida.