Este viernes Chilevisión emitió un nuevo capítulo de «Primer Plano», estelar que tuvo como invitadas a Katherine Orellana y su madre, Clara Soto, quienes contaron su versión de los hechos tras la última detención de al ex chica «Rojo» y su pareja, Jorge Cáceres.

La artista reveló cómo fueron los momentos previos a su detención, contando que su pareja intentó robarle su celular, pues tiene problemas graves con el consumo de drogas, y que ella intentó defenderse.

«El domingo yo me fui para la casa, para ver si estaban las cosas porque Jorge está en una etapa donde vende las cosas (…) y el domingo aparece: ‘¿Dónde estabas tú? ¿Me estás cagando?’. Siempre celos donde no habían (…) yo tenía el teléfono en el velador y le digo ‘¿qué? ¿también me quieres vender el celular?’ y empezó una discusión de forcejeo y me dijo ‘si tu no estás conmigo, no estarás con nadie. Te voy a cagar la carrera’», relató Katherine.

Luego de eso, aseguró que Jorge se encerró en el baño y llamó a Carabineros y la amenazó con que quedaría como una persona violenta, luego de haber sido detenida anteriormente por este mismo hecho. Sin embargo, cuando la intérprete logró alejarse, la agarró del pelo y le comenzó a pegar hasta que ella logró escapar y se encontró con la policía, quienes los llevaron a constatar lesiones.

Si bien Orellana dijo que no se arrepentía de haberse casado con él a principios de año, sí hizo un mea culpa respecto a una decisión que tomó hace un tiempo y de la cual quisiera retractarse: darle a su hijo Facundo, de cinco años, el apellido de Jorge.

«Me arrepiento porque era mi necesidad, no la de mi hijo. Yo como mamá soltera, como que uno siempre quiere darle un papá, tener una familia, algo constituido, pero después miras de afuera y te das cuenta de que tu hijo es igual de feliz, que está feliz con la abuela, con el tata, con mi hermano, sus primos. Pero la necesidad mía era ‘no po’, yo quiero un papá para él’. Y no es fácil darse cuenta de que era una necesidad mía y no de Facundo. Nadie es tan astuto emocionalmente para poder darse cuenta», comentó.

Finalmente, Katherine Orellana entregó un positivo mensaje, el que dedicó a su madre, quien estaba en el estudio junto a ella. «En este momento de mi vida, me siento súper bien. Ahora es el momento para poder demostrar que estoy bien, estoica, y que la Kathy que ella siempre quiso ver va a salir a flote», concluyó.