En las últimas horas, se dio a conocer una nueva denuncia contra el director Nicolás López, quien ha sido acusado de acoso y abuso sexual por ocho mujeres que entregaron sus testimonios a la revista Sábado. Ahora, es Esteban Rojas, ex trabajador del cineasta, quien alzó la voz para revelar detalles sobre el maltrato laboral que sufrió.

A través de una declaración pública en Facebook, el profesional acusó a López de haberlo humillado y acosado psicológicamente durante tres años.

«Doy fe de que Nicolás López sí es un abusador. Él abusó psicológicamente de mí por años, dejando secuelas y cicatrices que tardaron mucho tiempo en sanar», señaló.

Relato que se remonta a los años 1999 y 2002, cuando Esteban Rojas trabajó con el director de cine en la productora Sobras, donde según sus palabras, fue víctima de insultos y bullying.

«Se divertía tanto burlándose de mí, que incluso llegó a darme un pseudónimo, ‘Papitas’, ya que según él yo le recordaba ‘una papa fea y deforme’», reveló.

El joven fue más allá y entregó detalles de las cosas que le decía Nicolás López: «Papitas, hueón imbécil”, “Papitas, puta el hueón virgen”, “provinciano de mierda” o “Papa culiá fea», eran algunos de los insultos que recibía de su parte.

Lee también: Protagonistas femeninas de “Qué pena tu vida” opinaron del reportaje sobre Nicolás López.

«Recuerdo como una vez después de tener relaciones sexuales con su polola en la oficina, mientras yo y otros de sus colaboradores trabajábamos en la habitación adyacente, salió con sus genitales al aire para demostrar a los demás que él realmente había tenido sexo», continuó escribiendo Rojas.

Según el profesional, decidió hacer pública su denuncia para “intentar apagar las dudas que alguien podría llegar a tener sobre su culpabilidad en las acusaciones de abuso sexual y laboral que actualmente él está intentando combatir”.

«Que no les quepa duda de que este ser humano es culpable. Yo escuché el testimonio de Andrea Velasco hace 5 años cuando ella me contó lo mismo. No conozco a las demás víctimas, pero solidarizo con ellas y agradezco que haya mujeres valientes como ellas», sentenció.

Su relato impactó en redes sociales, donde incluso la actriz Blanca Lewin le entregó su apoyo. «Nunca me quisiste decir por qué te decían ‘Papitas’. No sabía quién era el autor del apodo. Para mí era una manera tierna de dirigirme a ti. Tú me decías ‘tía’ (posiblemente para hacerme sentir más vieja, pero nunca me lo tomé mal, entendía la broma de donde venía) y yo devolvía ‘Papitas’ porque era el nombre de tu ‘personaje’ y sí, porque eras más chico», aseguró la intérprete.

Revisa a continuación el relato completo: