Sigue la polémica tras el cruce de palabras entre la animadora Katherine Salosny y el actor Pablo Schwarz, quienes han llevado este conflicto abiertamente a través de los medios de comunicación.

Cabe señalar que esta polémica nació luego de que el reconocido actor nacional rechazara una invitación al programa “No culpes a la noche”, de TVN, conducido precisamente por Salosny. Pero él mismo se encargó de viralizar en redes sociales las razones por las cuales se restaba a participar.

Lee también: Kathy Salosny se desahoga a cinco meses de su salida del matinal de Mega: “Fue doloroso”.

Su problema principal fue por el grupo extremista Movimiento Social Patriota (un símil de lo que fue “Patria y Libertad” en los 70’s y que busca erradicar todo lo que tenga relación con ideologías izquierdistas y de diversidad), pues uno de sus integrantes sería invitado al espacio para debatir. Esto fue impresentable para el actor, quien no está de acuerdo con que se le dé tribuna a una agrupración como esta.

Luego de su negativa y de hacer públicas sus razones, Kathy Salosny arremetió contra el actor señalando que «su actitud fue un tanto fascista. Él tiene que entender que en la televisión pública todos tienen un espacio, incluso aquellos que piensan radicalmente distinto a nosotros», comentó a Radio Cooperativa.

Para continuar agregando: «Censurar posturas políticas o movimientos ideológicos es parte del pasado, como lo fue en su momento, por lo tanto no podemos pasar por alto la existencia de este nuevo grupo y su forma de pensar, y es por eso que quisimos invitar a aquellas voces disonantes para que con ideas puedan refutar su postura, y eso es lo que él no logró captar».

Palabras que molestaron a Pablo Schwarz, quien fue categórico y le envió un directo mensaje a la conductora vía Twitter, aumentando así la polémica.

«Oye, @KathySalosny, saliste cantándole al criminal Pinochet para perpetuarlo en el poder ¿y el fascista soy yo por no querer dialogar con nazis en tu programa de tele? Las patitas…», escribió el intérprete.

¿Qué te parece?