Hace algunos días, el conocido chef Chris Carpentier entregó la que se convirtió en una polémica entrevista para la revista Sábado. Entre las cosas de las que habló, figuró el ‘clasismo invertido’, algo que, según él, sucedió con los finalistas de la cuarta temporada de «MasterChef Chile», Bárbara Lackington y Giovanni Cárdenas.

“Antiguamente, Chile era un país clasista de arriba para abajo. Hoy día hay un clasismo que viene de abajo para arriba. ‘Hay que cagar al rico, al que tiene más’. En ‘MasterChef’ todo el mundo criticó a la rubia de ojos azules (Lackington), y por otra parte está el otro tipo, que es sacrificado, que vende pizzas en Estación Central (Cárdenas). ‘Ese tiene que ganar porque es pobre’. A los pobres entonces hay que darles todo, aunque no tengan la capacidad», fue parte de lo que indicó.

Ahora, Giovanni decidió sacar la voz respecto a estos dichos, que no le cayeron para nada de bien: «Él nunca debió mencionarme a mí como ejemplo de nada. Él sabe perfectamente que yo tenía las capacidades para ganar», respondió en una entrevista con el diario La Cuarta.

«Si yo llegué a la final fue por mis capacidades, no por ser pobre», añadió.

El aspirante, además, explicó que creía que el rechazo que existió contra algunos de los concursantes se debía a la actitud y por cómo se mostraban en cámara. «La clase social no define el cariño de la gente», aseguró.

Cabe recordar que no es primera vez que surge una polémica entre Chris y Giovanni, ya que, durante la emisión del programa, el chef generó polémica por sus ‘desafortunados’ comentarios en medio de una prueba. «Me extraña de un chileno como usted, de tomo y lomo. Porque aquí mi amiga (Camila) es más europea. Porque usted es como yo, chico y negro, somos iguales, no podemos fallar en la comida chilena», dijo en esa oportunidad.