La intervención del colectivo Las Tesis, titulada «Un violador en tu camino», ha provocado manifestaciones en diferentes lugares de Chile y también en el mundo. Tras esto, diversas figuras de la televisión han analizado este movimiento, uniéndose a la causa y apoyándola.

En ese contexto, algunos políticos se han sumado esto, como fue el caso de la diputada Erika Olivera, quien compartió un potente mensaje al respecto en su cuenta de Twitter.

«¡Las mujeres continuamos alzando la voz! Sin duda la culpa no es nuestra, ni dónde andábamos, ni cómo vestíamos. ¡¡El sistema debe cambiar!! Gracias a todas esas mujeres luchadoras, guerreras y sobrevivientes. Un abrazo al cielo a las que hoy ya no están», escribió la parlamentaria.

Lee también: Camila Flores y las manifestaciones feministas: «No me parece andar desnuda».

Sin embargo, sus palabras no cayeron bien en algunos cibernautas, por lo que en cosa de minutos Erika Olivera recibió duras críticas a través de la misma red social.

«No mezcles las ideas»; «¡No, Erika! Tus palabras, tus agradecimientos también nos violentan. Réstate, por favor»; «Perso, ahora apoyas»; «Sí, Erika, a esas mujeres luchadoras, guerreras y sobrevivientes, pero no tú, vendida» y «Dándole piso a un sector que avala violencia política sexual, negando nombres de mujeres asesinadas en la represión, avalando autoridades negligentes», fueron algunos de los mensajes que recibió.

Cabe mencionar que estas críticas se originaron principalmente por la posición oficialista de la ex deportista y el incidente que protagonizó en el Congreso, luego de arrebatar y romper el papel que portaba la diputada Pamela Jiles, quien encaraba al ex ministro del Interior, Andrés Chadwick.