Luego de un agónico triunfo de Colo Colo en el clásico, Nicolás Núñez, DT de Universidad Católica, disparó con todo al arbitraje de Felipe González. Incluso se refirió al pasado del referí en las inferiores «cruzadas».

Nota relacionada: (Goles) Colo Colo liquidó en los descuentos a Universidad Católica

«En lo arbitral hay frustración, emociones que traicionarían. Es evidente que hay muchas cosas que nos molestan, sobre todo la injusticia, no ser medidos con la misma vara», dijo en conferencia de prensa el entrenador de los cruzados.

«Con la sensación de injusticia en todos los momentos, uno tiene impotencia. El hecho de la expulsión nos afectó mucho porque empezamos a defender mucho más atrás», añadió.

«Hay frustración porque este mismo árbitro no nos cobró un penal donde su jefe, autoridad máxima, lo salió a criticar contra Audax Italiano. Es evidente que hay algo personal con él, frustración, resentimiento tal vez de haber pertenecido a este club y no seguir participando. Ahí uno se imagina cosas», continuó con su descargo Núñez.

«Además está su actitud de soberbia, eso no está en nuestras manos. A Clemente (Montes) le meten un manotazo en la cara, no hay VAR, dan 11 minutos. No hay un criterio… Uno empatiza con Ronald Fuentes, su molestia. Si no podemos decir nuestras palabras y el comité va a amenazar con sanciones cada vez que nos referimos a los árbitros, siento que vamos por mal camino. Debe haber una autocrítica de ellos. Espero que no nos arbitre nunca más», indicó molesto.

En cuanto a lo futbolístico, el DT de la UC dijo que «visualizamos que Colo Colo iba a sumar mucha gente en ataque, con su ímpetu nos iba a poner en problemas y necesitábamos un funcionamiento. A ratos lo conseguimos, pero fuimos dominados en el primer tiempo; fueron superiores».

felipe gonzalez

«En el segundo tiempo tuvimos más control de las situaciones y no recuerdo sufrir tanto. Pudimos atacar, en la contra encontramos el gol. Con más claridad en el último de frente al arco, hubiésemos encontrado ocasiones más claras», continuó.

«Con un jugador menos, ellos crecieron. Los esfuerzos aumentan y lamentablemente perdimos de esta forma, que termina siendo framático y trágico. Me quedo con el esfuerzo y compromiso de los jugadores para seguir compitiendo», concluyó.