Una vez más Lionel Messi brilló en el Inter Miami. Esta vez, el argentino firmó su tercer doblete consecutivo y salvó a Inter Miami, que perdía contra FC Dallas hasta el minuto 80 y empató en un frenético 4-4, para luego sellar el billete a los cuartos de final de la Leagues Cup por penales.
Nota relacionada: «Fue un circo; no me importa que sea él»: DT de Orlando City contra Lionel Messi
Mencionando que la ‘Pulga’ abrió la cuenta a solo seis minutos del inicio, con un certero remate desde la medialuna del área, que pasó entre la pasmada defensa texana.
Sin embargo, Facundo Quignon a los 37′ y Bernard Kamungo a los 45 minutos, dieron vuelta la situación a favor de los «Cowboys», que se pusieron dos goles arriba ya que Alan Velasco aumentó a los 63′.
Tras este gol, los locales tuvieron una ocasión errada y rápidamente, a los 65′, Benjamin Cremaschi descontó. Y casi de forma inmediata, a los 68 minutos un autogol de Robert Taylor sumó para Dallas, pese a los reclamos floridanos, ya que antes de la contra que derivó en la anotación en propio arco hubo una falta desestimada tanto por el árbitro como por el VAR sobre Josef Martínez.
Esta vez hubo un segundo autogol, de parte de Marco Farfan a favor de Inter, que cabeceó directamente contra su portería a los 80′ y colocó el 3-4 parcial. La salvación llegó en la zurda de Messi.
El rosarino disparó desde tiro libre y empató al minuto 85, desatando la locura de los fanáticos.
Mientras que en la tanda de penales, Lionel Messi y Sergio Busquets anotaron sus tiros. El único en fallar para Dallas fue Paxton Pomykal, lo que permitió a Cremaschi cerrar el 3-5 desde los 12 pasos para los de Miami.
De esta manera, el astro argentino es el máximo artillero de la Leagues Cup con siete goles en cuatro partidos y jugará los cuartos contra el ganador del partido entre el Charlotte y el Houston.