El día de ayer, el sitio El Filtrador hizo estallar las redes sociales luego de divulgar una noticia que, hasta ahora, era absolutamente desconocida por la gente.

Y es que Sergio Lagos fue demandado por paternidad luego de haber sostenido relaciones sexuales por única vez con su amiga y periodista de Canal 13 de nombre Catalina. Los hechos ocurrieron en 2011, mismo año en que Lagos contrajo matrimonio con la cantante Nicole.

Como ya sabemos, de esa relación nació un niño que actualmente tiene cinco años y que no había sido reconocido por el animador.

«La situación se habría desencadenado hace algunos meses, y el objetivo de realizar la demanda fue para que el hijo de ella supiera la verdad y así superar el problema de salud que afecta al menor (es más vulnerable a sufrir enfermedades). Incluso apuntan a que Lagos y ella aún serían amigos”, revelan cercanos a la mujer.

Catalina actualmente está casada y su marido habría reconocido al menor como suyo, y por eso el proceso judicial ha sido más complejo.

“El niño ya estaba reconocido por otro padre, entonces al momento de demandar hay que hacerlo en dos vías: la primera, de reconocimiento de filiación, y la segunda, impugnación de filiación, que es quitar al padre anterior su rol. Según tengo entendido, ambas fueron efectuadas por la amiga de Lagos”, detalla el abogado Emilio Yáñez.

El especialista en temas judiciales agregó que a él “le parece súper raro que exista una demanda, porque lo que ocurrió aquí es que Sergio Lagos, Catalina y el menor se hicieron un examen por fuera, pero esto no tiene valor jurídico, ya que debe efectuarse en el Servicio Médico Legal o en algún laboratorio reconocido por el Poder Judicial”.

De esta manera, deberán someterse a otro examen de paternidad, pero esta vez siguiendo el conducto regular.

“Yo me imagino que ella tuvo que pedir también la pensión de alimentos. Estuve viendo que el niño tiene varios problemas de salud, así que el juez también puede velar por ese tema, siempre cuando el abogado de Catalina haya efectuado las interrogantes”, agregó el abogado.

Al ser consultado sobre cuánto tiempo exactamente puede durar este proceso, él señala que “para mí será para largo, fácil cinco a seis meses. Pese a que ellos están muy bien asesorados en todos los aspectos, según lo que he leído”.

Además, indica que Sergio está muy bien asesorado y que su declaración está muy bien hecha.

«Él se resguardó en el interés superior del menor; claramente fue asesorado por un abogado porque son principios legales que están presentes en la legislación de familia. Con lo que él hizo, lo primero que dejó en claro es que el procedimiento es privado, que nunca tuvo que hacerse público, fue una declaración de principios”.

¿Qué te parece?