Debido a los graves incidentes ocurridos la noche del jueves en el Estadio Monumental, previo y durante el partido de Colo Colo y Fortaleza, donde dos hinchas murieron, desde Carabineros buscan suspender el Superclásico de este domingo.

Según se dio a conocer, desde la policía solicitarán formalmente la suspensión del partido ante la Delegación Presidencial y Estadio Seguro. Luego de evaluar los riesgos operacionales y la falta de garantías para resguardar la seguridad de los asistentes, señalan que no se puede disputar el encuentro.

Lee aquí: (Videos) Destrozos y bengalas encendidas: así fueron los graves incidentes en el partido entre Colo Colo y Fortaleza

superclasico

A lo anterior, se suma que el mismo domingo se realizaría un funeral de «alto riesgo» para despedir a una de las víctimas, situación que complica aún más el desarrollo del compromiso. Por lo que se espera que en las próximas horas se tome una decisión final.

Mencionando que la Delegación Presidencial Metropolitana, junto a Estadio Seguro y Carabineros, son los encargados de resolver si el partido puede realizarse o no. Y en caso de que se suspenda, Universidad de Chile y Colo Colo junto a la ANFP deben determinar una nueva fecha.