Uno de los momentos más polémicos del fecha recién pasada en el Campeonato Nacional 2024, fue protagonizado por Lorenzo Reyes. El duelo entre Unión Española y Ñublense culminó con un marcador de 5-3 y con Lorenzo Reyes como su protagonista pero de forma negativa.

Lee aquí: Esta es la suma de dinero que recibirán los equipos chilenos por avanzar de fase en la Libertadores 2024

Lo anterior porque en el minuto 82 de partido, ‘Lolo’ protagonizó una de las grandes polémicas del partido luego de ser expulsado por una segunda tarjeta amarilla a consecuencia de una fuerte entrada sobre Pablo Aránguiz.

Y tras salir entre pifias e insultos de parte de la parcialidad de Unión Española, el volante de Ñublense respondió con un polémico gesto. 

Antes de ingresar al túnel, Lorenzo Reyes se llevó su mano izquierda a la nariz, mientras que con la derecha realizó el típico gesto de mal olor. Acción que fue captada por la transmisión oficial y rápidamente se viralizó en redes sociales.

Sin embargo, este gesto podría ocasionarle un duro castigo al jugador de Ñublense. Esto porque este tipo de situaciones está penalizada en el Código de Procedimientos y Penalidades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

En su artículo 63 -inciso B3- determina, el reglamento indica que se castigará con tres partidos de suspensión por «insultar o provocar a un rival, a los integrantes de los Cuerpos Técnicos y al público en general, dentro del recinto donde se efectúe el partido». 

De modo que «Lolo» podría estar varias jornadas fuera de las canchas considerando su expulsión y los tres partidos que podría determinar el Tribunal de Penalidades de la ANFP por su condenable actuar.

Revisa el polémica gesto de Lorenzo Reyes a la hinchada de Unión Española: