La actriz Catalina Pulido no lo ha pasado bien estos últimos días luego de ser detenida en Farellones tras protagonizar un altercado con Carabineros. Primero, fue despedida de sus funciones en el programa «Intrusos», de La Red, y además ha recibido una ola de ataques en redes sociales, a pesar de que públicamente ha reconocido que cometió un error al forcejear con funcionarios tras perder el control.

Lee también: El mea culpa de Cata Pulido tras su polémica detención: «Di jugo y lo asumo».

Memes y videos se pueden ver diariamente en la web, algo que aclaró esta mañana en el matinal «Bienvenidos», de Canal 13, convirtiéndose en un tema sensible y que le causa preocupación, sobre todo por su hijo León, pues él estaba con ella el día de la detención.

«Las agresiones vienen de adultos, de personas que ya tienen el criterio formado (…) estamos en una sociedad tan agresiva, tan lapidaria, todos critican. Todo es tan inmediato, porque claro, la viralización fue con el afán de hacerme daño.  Y eso es lo que me duele», comentó Pulido en el matinal.

Contexto en que agregó que ha recibido mucho apoyo por parte de la madre de Katy Winter, joven que se suicidó en mayo de 2018 producto del bullying.

“Qué le hecho yo a una persona tan gravemente para que quiera viralizar una situación que me deje así… yo no le he daño a nadie en mi vida”, expresó Catalina muy afectada, no pudiendo contener las lágrimas en pantalla. Y es que, además, reveló la situación personal que atraviesa desde hace un tiempo, y que probablemente detonó su mala reacción al ser detenida por los uniformados en Farellones.

«En ese minuto sobrerreaccioné. Estoy súper estresada. Tengo un gran problema familiar que me tiene así y que ya está en tribunales. Llevo así muchos años. Estoy muy mal y necesito una terapia… Siempre he enfrentado situaciones con mucha fortaleza, pero ya me voy a volver loca. Esto involucra a la gente que más quiero. Involucra a una persona que no tiene relación sanguínea, pero me alejé de ella por sus constantes agresiones», comentó

Por ser un tema privado, los animadores del espacio -Tonka Tomicic y Sergio Lagos- decidieron no ahondar en esa situación, pero la propia Catalina Pulido señaló que todo se agravó en los últimos cuatro meses. «Ya no tiene que ver conmigo, ahora hay otras personas involucradas que me afectan muchísimo… Estoy tomando las riendas del asunto, pero es agotador. Yo soy la que mantengo mi casa. Quedarme sin pega es una gran carga para mí, porque además a mí no me ayuda nadie. Sufro mucha violencia económica porque nadie me pone el hombro», explicó, ya que el padre de su hijo no cumple con la responsabilidad de su manutención.

Finalmente, la actriz hizo un nuevo mea culpa tras los videos de Farellones: «Exploté y fui terriblemente weona, lo asumo. Lo estoy pagando caro, pero tengo que seguir adelante. No puedo quedarme pegada», concluyó.

Revisa a continuación una parte de la entrevista que dio en «Bienvenidos»: