El año pasado, Nicolás Solabarrieta, hijo de Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta, dio a conocer su drástica decisión de retirarse del fútbol profesional, para incursionar en la televisión. Tras esto se integró a los realities «Tierra Brava» y «Ganar o servir» de Canal 13.
Lee aquí: Filtran oferta desde Europa por joven figura de Universidad de Chile
Tema que abordó su madre, en el programa «Al Piano con Lucho» de TV+, donde Ivette reveló que «el Nico no lo ha pasado bien… El tuvo una enfermedad y yo creo que esa enfermedad le llegó porque lo había pasado tan mal buscando su oportunidad en el fútbol y la que nunca le llegó», dijo la periodista.
«Yo en algún minuto le dije ‘¿cuándo fue la última vez que fuiste feliz jugando fútbol?’. Y había sido hace muchos años», dijo después.
«A mí me dolió cuando supe que un par de equipos que lo querían lo vetaron por ser ‘hijo de’, eso me dolió mucho. En ese minuto dije, ‘¿sabes qué más? Nico, con el dolor de mi alma, te tienes que ir para afuera», desclasificó después.
«Me pareció súper injusto y siempre lo he dicho ‘tenemos una sociedad que es muy chaquetera’. Siempre están viendo si una persona es éxitos», explicó la animadora.
Cabe mencionar que Nicolás Solabarrieta se formó en en Universidad Católica, tuvo paso por el fútbol universitario de Estados Unidos, por clubes nacionales como Palestino, Deportes Recoleta, Lautaro de Buin y también estuvo en la tercera de Uruguay en Tacuarembó.