Gran polémica causó la «automarginación» de Carlos Palacios en la Selección Chilena, abandonando la concentración previo al duelo ante Colombia. Tras esto, el jugador regresó a los entrenamientos de Colo Colo, para disputar este miércoles el duelo pendiente ante Unión La Calera.
Lee aquí: La formación de La Roja para enfrentar a Colombia por las Eliminatorias
Tema al que ahora se refirió el técnico Ricardo Gareca, quien señaló a los medios: «Fue inesperado lo de Carlos. Son cuestiones personales, no puedo extenderme más de eso. No hablé con él. Tenía a mis hijos y nietos, estando en casa organizamos una cena. Carlos pidió si podía ir antes a Pinto Durán y fue Néstor Bonillo con el preparador físico para saber qué era lo urgente. Manifestó cuestiones personales a resolver el desafectarse de la selección», indicó.
«Le comuniqué a los muchachos la decisión de Carlos y nada más. El grupo lo tomó bien, más allá de que ya estábamos con un viaje encima», agregó el estratega.
«Nadie sabe en profundidad, no explicó cuáles son las razones personales. Los veo bien, muy metido en el partido. Chile pierde un valor muy importante, siempre estuvo muy predispuesto», dijo Gareca.
«Ningún jugador que pueda ser convocado tiene las puertas cerradas, ni los que ustedes piensan que tienen un conflicto conmigo. Él, Arturo Vidal, cualquiera tiene las puertas abiertas para integrar la selección, en cualquier momento», aclaró después el DT de La Roja, bajando el perfil a las polémicas declaraciones del «King».
«Para mí, nada es más importante que la selección. No podría extenderme más de la cuenta con el tema de Carlos, hay que respetar su decisión», cerró el técnico.