Este jueves la justicia argentina llegó a un acuerdo con los 56 hinchas de Colo Colo detenidos, por protagonizar incidentes en el marco del partido contra Boca Juniors por Copa Libertadores, y ordenó que sean liberados.

Sin embargo y a pesar de que quedaron en libertad, los fanáticos albos deberán cumplir con una serie de medidas restrictivas y además pagar una fuerte multa.

Nota relacionada: Problemas para Colo Colo: Conmebol abre expediente tras incidentes en La Bombonera

En el acuerdo con la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, los simpatizantes de Colo Colo deberán pagar la suma de un millón de pesos (casi 3.250.000 pesos chilenos) y no podrán entrar a una cancha argentina por un año.

«Se dispuso la prohibición de acercamiento, ingreso y permanencia en estadios en ocasión de eventos de carácter masivo y/o futbolísticos por el término de 1 año», revelaron al respecto fuentes judiciales.

El monto que abonarán los hinchas será dirigido a la Procuración General de la ciudad de Buenos Aires como parte afectada por los incidentes.

Cabe mencionar que durante los desmanes en la capital argentina, seis de los fanáticos del actual campeón chileno resultaron heridos, fueron asistidos en el Hospital Argerich y cinco de ellos ya recibieron el alta médica.

Y en el caso de que algún hincha del ‘Cacique’ incumpla alguna medida, este será detenido por el delito de desobediencia y «será reprimido con prisión de 15 días a un año».