Este domingo, luego del triunfo de Colo Colo ate Huachipato, el volante Arturo Vidal habló con la prensa y aprovechó de volver a referirse a la Selección Chilena y el desempeño del DT Ricardo Garcea, a quien ya criticó en el pasado.

Lee aquí: «No sabemos realmente lo que pasa»: Guillermo Maripán habla de la salida de Carlos Palacios de La Roja

Primero, se refirió a la polémica salida de Carlos Palacios quien pidió abandonar la concentración de La Roja por «problemas personales». Ante esto, Vidal dijo: «No le veo ningún problema, que un jugador tenga problemas y solicite no estar para poder arreglarlos, creo que es lo correcto. Ya hablé con Carlitos y lo que necesite el equipo está para él».

«No hay que cambiar el foco de la selección. Ese no es problema, el problema es que el equipo anda mal y que el entrenador tiene que mostrar un poco más en los partidos que vienen para poder clasificar al Mundial», añadió, repasando a Gareca.

Contexto en que analizó las opciones que tiene Chile de clasificar al Mundial y señaló que «es difícil, así como está la cosa no sé. Vamos a ver que pasa contra Colombia, ojalá que muestren algo mejor, que el equipo se suelte, que empiece a jugar, tenga una idea de juega y puedan sacar los tres puntos».

«Si no los que mandan van a tener que tomar alguna decisión, porque todavía se puede hacer algo. Matemáticamente todavía Chile no está eliminado y hay muchos jugadores que le pueden dar mucho a la selección y pelear mejor las Eliminatorias», lanzó después.

gareca

Finalmente, Arturo Vidal descartó sumarse al proceso de Ricardo Gareca al mando de La Roja y pidió su salida en caso de perder en su visita a Barranquilla: «En este proceso no, si hay otro seguramente estaré ahí y lo daré todo para clasificar al Mundial», expresó.

«Esa decisión (salida de Gareca) no la tomo yo, pero si no se gana contra Colombia ojalá que el presidente (Pablo Milad) piense bien lo que viene, porque todavía hay opciones para clasificar al Mundial», cerró el jugador de Colo Colo.