La jornada del sábado, la Selección de Uruguay venció por penales a Canadá (4-3), luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario en el Bank of America Stadium de Charlotte, y se quedó con el tercer lugar de la Copa América 2024.
Lee aquí: «Son una plaga de mentirosos»: Marcelo Bielsa estalla en conferencia y destroza a la Conmebol
Cabe mencionar que la escuadra se repuso a la derrota en semifinales contra Colombia, que terminó con polémica por la pelea de algunos jugadores a golpes con hinchas colombianos. Y ahora se adjudicó el tercer lugar del certamen internacional.
La Celeste se puso en ventaja en los ocho minutos gracias a Rodrigo Bentancur, pero los norteamericanos lo empataron rápidamente en los 22′ con una pirueta de Ismael Koné.
Y aunque las cosas parecían más favorables para Canadá, tras el gol de Jonathan David a los 80′. Los pupilos de Marcelo Bielsa lograron el empate gracias al histórico Luis Suárez en el 90+2.
En la tanda de penales fue más certero el elenco uruguayo, que no falló, mientras que Canadá erró dos veces con Koné y su estrella Alphonso Davies, quien picó el balón y lo mandó al travesaño.