El próximo fin de semana se disputará la fecha 29° del Campeonato Nacional y Colo Colo tiene la opción matemática de levantar la copa si logra una victoria frente a Deportes Iquique, y en paralelo si Universidad de Chile no le gana a Ñublense en Chillán. Por lo que de ocurrir estos resultados, los albos levantarían la copa del torneo.

Lee aquí: Colo Colo y Universidad de Chile jugarán en simultáneo la Fecha 29 del Campeonato Nacional

Por esto, muchos se preguntaron si estaría o no el trofeo en el Estadio Monumental, ya que el Cacique aún adeuda muchos minutos de jugadores jóvenes, y aunque sume 90’ contra los Dragones todavía quedará debiendo, lo que por reglamento podría llevar a un descuento de puntaje.

Pero desde la ANFP ratificaron a Al Aire Libre que el Huemul de Plata, como se llama a la Copa que premia al campeón de Primera División, sí estará el domingo 3 de noviembre en el recinto de Colo Colo y que se entregará en el caso que matemáticamente los albos sean inalcanzables para la ‘U’.

Esto a pesar de que en ese encuentro, el Cacique aún no cumpla los minutos, y «como ejemplo se puede dar, qué pasaría si en ese partido ellos mal inscriben a un jugador. Luego el tribunal los sancionara, pero, en ese momento, no puede depender de eso la posibilidad que sea campeón Colo Colo o el equipo que sea», explicaron desde las oficinas de Quilín.

Por lo que de ser así, a Colo Colo solo le bastaría poner los minutos necesarios a cualquier futbolista joven, y no  incurriría en esa falta.