Conoce todas las maravillas de África ¡te sorprenderás!

Hoy 05 de mayo celebramos el Día del Patrimonio Africano, declarado por la UNESCO como a cuna de la humanidad gracias a su profundidad cultural y natural. Si aún no conoces las maravillas de África presta atención, porque te vas a sorprender con los factores que este lugares tiene para ti.

Las tienes que conocer: 3 maravillas naturales del mundo

Maravillas de África: sociedad, naturaleza y vida salvaje

Una de las maravillas de África es su sociedad, ya que fue el primer continente en ser poblado, teniendo a la población más antigua del planeta. Por otro lado el 25% de los lenguajes mundiales son africanos, por eso se pueden distinguir más de 2000 lenguas en todo el continente; sin olvidar que África es el segundo continente más poblado del mundo, representando el 16% de la población mundial, donde el 50% de su población tiene menos de 25 años.

poblacion de africa

Por otro lado la naturaleza también es considerada una de las maravillas de África, ya que posee el desierto más extenso del mundo, abarcando una superficie más grande que todo Estados Unidos. Además contiene el 30% de los minerales del mundo y el Lago Victoria es el lago más grande de todo el continente y el segundo más grande de agua fresca en todo el mundo.

También es el continente más caluroso y el segundo más árido y seco, teniendo también las reservas de minerales preciosos más grande del mundo.

naturaleza de africa

En cuanto a la vida salvaje de África, posee 8 de los 11 biomas del mundo y tiene la población más grande de hienas, chitas, leopardos y rinocerontes. Mientras que especies como jirafas, hipopótamos, gorilas y chimpancés son únicas del contienen africano, ya que solo se pueden encontrar allí. Destacando que otra de las maravillas de África es que posee a la especie más gigante y pesada del mundo, el elefante africano el que puede llegar a pesar hasta 7 toneladas.

vida salvaje de africa

Hecho histórico: arribó primer crucero a Cuba desde Estados Unidos

Sin duda un hecho significativo a nivel cultural y político ocurrió en la Habana, ya que llegó el primer crucero a Cuba desde Estados Unidos, lo que no ocurría hace más de 50 años. Gran parte de los pasajeros que iban a bordo hacía años que no visitaban su país porque eran exiliados y radicaban en Estados Unidos por lo que el hecho fue aun más emocionante.

Para viajar: conoce los principales atractivos de Cuba

Primer crucero a Cuba desde Estados Unidos: un arribo para recordar

El primer crucero a Cuba desde Estados Unidos fue un hecho histórico y que será siempre recordado, además mientras el barco se acercaba a las costas cubanas, muchos pasajeros cantaban “¡Cuba!, ¡Cuba!, ¡Cuba!” de forma muy alegre.

Experiencia conmovedora para todos los pasajeros, ya que muchos de ellos no creían que esto pudiera suceder algún día.

primer crucero a cuba de eeuu

Pero los cubanos que estaban en la isla también vivieron esta conmovedora experiencia, recibieron a sus compatriotas y a los estadounidense a bordo, con música, ron y habano. Lo que demuestra que al margen de las diferencias ideológicas entre ambos gobiernos, este hecho es una señal de que las sociedades están cambiando y siguiendo un buen camino.

Existe hoy un contacto real entre las culturas que por años estuvieron enfrentadas y distanciadas por las a veces incomprendidas diferencias políticas. Así lo demostró el primer crucero a Cuba desde Estados Unidos lleva por nombre Adonia de Fathom, y es el reflejo que los pequeños avances dan excelentes resultados siendo esta una prueba de ello.

Los daneses son los más felices del mundo ¡conoce su secreto!

Por algo Dinamarca fue elegido el país más feliz del mundo el año 2013 y este año también; así lo confirmó el World Happiness Report. ¿Sabes por qué los daneses son los más felices del mundo? quizás piensas que su economía, honestidad de los gobernantes o calidad educativa son algunas de las razones, pero su secreto se relaciona con otra cosa.

Los daneses son los más felices del mundo por el Hygge

Así es, el hygge es la razón porque los daneses son los más felices del mundo. ¿Qué es eso? un arte de vida que adoptó este país, hygge se relaciona con el bienestar, lo acogedor y lo bueno para el alma.

Los daneses producto de los largos y fríos inviernos, pasan gran parte de su tiempo en casa en determinadas épocas. Teniendo solo 4 horas de luz al día, esto explica porque dedican gran parte de su tiempo a encontrar bienestar en sus hogares.

Entonces los daneses son los más felices porque para ellos la palabra hygge significa para ellos, sentarse frente a la chimenea con un gran suéter de lana, disfrutando de una rica copa de vino y con la compañía de su perro. Así los daneses crean una atmósfera de paz en sus casas, usando la armonía de las luces, olores y colores, todo esto en conjunto ayuda a alejar de sus mentes las preocupaciones.

Pero ¿esto ocurre solo en invierno? la respuesta es no. Esta es una actitud general ante la vida de los habitantes de Dinamarca, el hygge no solo se disfruta en el hogar, también esto se siente en las oficinas, en las reuniones familiares y de amigos, aunque se hagan actividades tan simples como leer un libro.

daneses hygge

Como muchos países descubrieron el secreto de los daneses para ser los más felices del mundo, comenzaron a implementar el hygge. En estados Unidos algunas empresas adoptaron esta actitud de vida como Hygge West, empresa de textiles y papel tapiz, que busca transmitir este concepto por medio de sus alegres diseños.

Sin duda lo importante es que cada uno de nosotros pueda adoptar esta actitud de vida, no siendo necesario grandes producciones; leer un libro, escuchar música o mirar por un rato televisión, son simples actividades que nos pueden relajar y alejar del estrés diario. Quitándole poder a todo eso que nos atormenta y que podemos alegar gracias al hygge.

Descubre también: cómo ser una mujer exitosa y feliz ¡sigue estos mandamientos!

4 curiosas cosas sobre China que no son ciertas

Sin duda China es una tierra misteriosa, antigua y bella, por eso es visitada cada año por muchos turistas. Es el tercer país más grande del mundo, teniendo una gran variedad de paisajes y climas, muchos visitantes llegan por esto, por los atractivos naturales y la cultura de este bello país. Pero existen cosas sobre China que no son ciertas, mitos que hasta el día de hoy toman fuerza cuando se mantienen como verdades ocultas, pero son mentiras.

Mira también: Mitos sobre Australia que creías eran ciertos ¡sorprendente!

Cosas sobre China que no son ciertas porque son solo mitos

1.El segundo bebé de una familia se asesina: este es un dato controversial y falso. Pero es una de las cosas sobre China que no son ciertas que más escucha hoy en día, aunque el país tiene estrictas políticas de control de la natalidad, el aborto está penado en el país.

control natalidad china

2. La gran Muralla China puede verse desde el espacio: es un mito totalmente. El primer astronauta chino Yang Liwei viajó en el año 2003 al espacio, confirmó que desde el espacio no se puede ver la gran muralla, así que esto está negado desde la NASA.

muralla china

3. El uso de Internet está prohibido: aunque existen duros controles en China, la mayoría de la población si puede mantenerse controlado.

uso de internet

4. El país está listo para la guerra contra Estados Unidos: otra de las cosas sobre China que no son ciertas, porque el país está más enfocado en desarrollarse y se encuentra en plena etapa de desarrollo. Esto no quita que como cualquier país, se encuentre preparado para cualquier tipo de amenaza que afecte su estabilidad.

aviones de guerra china

¿Quieres ser azafata? esto es lo que debes saber al respecto

Si desde niña sueñas con ser azafata, porque piensas que es una vida glamorosa, y puedes conocer exóticos lugares. Primero debes conocer lo que Madelenine Dyle tiene para decir, azafata que está trabajando en el rubro durante años y que puede contarte todo lo que necesitas saber si quieres ser azafata.

Sabrás cosas que quizás desconocías de esta interesante profesión.

Si quieres ser azafata debes saber que los beneficios no son tan buenos

Si quieres ser azafata debes saber lo que Madelenine Dyle reveló sobre este trabajo, y lo primero es que no es tan lucrativo como se piensa. Ya que generalmente se paga únicamente por el tiempo de vuelo, es decir, desde que el avión despega hasta que aterriza; esto quiere decir que las horas previas al despegue y el tiempo en el aeropuerto no son remuneradas.

Por otro lado, los beneficios de volar no son tan buenos, aunque en cada aerolínea es diferente, las azafatas generalmente obtienen beneficios de viajar, únicamente al abonar los impuestos del pasaje. Pero para hacer efectivo este beneficio, deben esperar que haya un asiento libre en el avión.

ser azafata

Por otro lado, si quieres ser azafata debes considerar que las profesionales deben viajar mucho para llegar a su trabajo. Porque la mayoría de las azafatas no pueden costear vivir en grandes ciudades por las que se desplazan, lo que sin duda significa un gran desafío.

Como todo trabajo, se tienen ventajas y desventajas, pero siempre esto dependerá de las condiciones del empleador. En este caso de las aerolíneas que contratan a las azafatas, según diferentes condiciones.

>> Consejos para viajar en avión por primera vez

Viajar a Bali: un destino para toda mujer

La ciudad de Bali en Indonesia, también es conocida como “la tierra de los dioses”, el que el último tiempo se ha convertido en un destino muy popular entre las mujeres. Al viajar a Bali se puede sentir la energía y armonía que cada lugar de esta bella ciudad, perfecta para quienes necesitan un cambio y renovarse.

El clima tropical de Bali lo hace ser un destino ideal para vacaciones, pero también para renovar los aires, tras tomar baños de buenas vibras en sus cálidas aguas.

Mira también:9 paisajes congelados que te van a encantar ¡belleza pura!

Viajar a Bali un lugar único por sus paisajes y panorámicas

Al viajar a Bali se tiene un destino perfecto para meditar y renovar energías, dejando atrás todo lo malo:

bali meditar

Los bellos paisajes de esta ciudad, también nos invitan a reflexionar:

bali

Las playas de Baili ofrecen bellas aguas turquesas, donde los baños además de ser reconfortantes, limpian nuestras energías:

playa de bali

Uno de los destinos al viajar a Bali es visitar los templos, una invitación a descubrir un poco más de nuestro interior:

templos de bali

7 razones porque tu amiga es la mejor compañera de viaje

Si estás lista para viajar pero aún no sabes con quien, estas razones te van a convencer que tu amiga es la mejor compañera de viajes que puedes tener. Cuando estamos solteras o necesitamos distraernos, nuestras amigas son siempre nuestra mejor compañía y que mejor que hacer un viaje con ellas; todo será diversión pero también tiempo para reflexionar y fortalecer la amistad.

Tu amiga es la mejor compañera de viaje para disfrutar de conocer nuevos lugares

1.La convivencia no será un problema: una de las principales razones de porque tu amiga es la mejor compañera de viaje que puedes tener. Cuando viajamos estamos mucho tiempo con quien nos acompaña, donde la convivencia puede ser un problema, pero conoces a tu amiga y ella a t, están gran parte del día juntas entonces esto no será un problema.

2. Estarás más segura: viajar sola puede ser una opción para descubrirnos a nosotras mismas, pero por temas de seguridad muchas veces no nos atrevemos. Una amiga es una excelente compañía y también estamos más seguras, porque nos cuidamos mutuamente.

>> viajar sola ¿cómo pasarlo bien?

viajes con amigas

3. Habrá siempre tiempo para reflexionar: cuando emprendemos un gran viaje, generalmente buscamos descubrir nuevos lugares y descubrirnos hacia nosotras mismas. Esto ocurre mucho cuando hemos vivido situaciones difíciles y que mejor que tener a alguien en quien confiar y hablar sobre esto que nuestra amiga.

4. Los secretos estarán guardados: los viajes están llenos de aventuras y nuevas experiencias, por eso puedes estar segura que todos tus secretos serán bien guardados. Otro punto a favor de porque tu amiga es tu mejor compañera de viaje.

viajar con una amiga

5. Disfrutarás mejor las vacaciones: si tu viaje es por motivo de vacaciones, con tu amiga disfrutarás cada día y lo pasarán muy bien, las risas están aseguradas.

6. Los viajes en autos serán mejores: si emprenderás tu viaje en auto, no estarás aburrida, tu amiga siempre tendrá tema para hablar y se reirán de cualquier cosa, una buena excusa para que te acompañe en esta nueva aventura.

viajar con amiga

7. Irán a todas las excursiones y tours: tu amiga es la mejor compañera de viajes porque te acompañará a todos lados, conocerán nuevos lugares y vivirán nuevas experiencias que fortalecerán su amistad, además no te aburrirás, porque de seguro tu amiga va a querer a todos los lugares y no se va a querer quedar en casa.

¿Estás pensando en viajar a Europa? debes conocer estos pueblos franceses

Cuando pensamos en viajar a Europa, Francia es un destino indiscutible y aun más París. Catalogada como la ciudad de la luz y de los enamorados, llena de bellos y románticos paisajes en cada uno de sus pueblos que parecen sacados de un verdadero cuento de hadas.

Puedes ver: 8 hermosos lugares para una luna de miel en Europa

Los pueblos que conocerás hoy destacan por su arquitectura, patrimonio y bellos paisajes, donde cada uno de ellos tiene algo que decir y no puedes dejar de visitar en Europa.

Viajar a Europa y conocer los bellos pueblos de Francia

Si vas a viajar a Europa y pasarás por Francia no puedes dejar de visitar el pequeño pueblito de Riquewihr, ubicado en la región de Alsacia y está rodeado de viñedos. Las casas de colores enmarcan al pueblo y las calles adoquinadas son parte del paisaje que puedes admirar al visitar este lugar.

Riquewihr francia

Annecy es otro de los pueblos para visitar si viajas a Europa, si quieres huir del estrés y el tráfico, este es un lugar ideal para ti. Si quieres tener la mejor vista de este pueblo francés, lo puedes hacer desde la Quai de la Cathédrale, donde al cruzar los puentes de madera se pueden atravesar los canales que unen cada extremo.

annecy francia

Las pintorescas y estrechas calles, hacen de Colmar un pequeño y colorido lugar que no puedes dejar de visitar cuando estés en Francia. Donde lo que más destacan en el paisaje son sus edificaciones y monumentos de estilo gótico y que fueron parte de la primera etapa del renacimiento.

colmar francia

Saint Malo es un paraíso rural que puedes conocer al viajar a Europa y conocer los pueblos de Francia. Con un apacible mar, esta combinación de belleza con el pasado, te hará olvidar el tiempo.

saint malo francia

Carcassone es un pueblo medieval de Francia que cuenta con un imponente castillo desde el siglo XII y es conocida como una de las ciudades amuralladas más bellas del país.

carcassonne francia

Fiesta de Songkran en Tailandia ¿la conocías?

Desde el  13 al 15 de abril se celebra la fiesta de Songkran en Tailandia también conocida como la fiesta de año nuevo o la fiesta del agua. Durante dos días el turista que llegue a este lugar no solo se sorprenderá con las maravillas de este país asiático, también tendrá la necesidad de estar armado con las “pistolas de agua” que convierten de este viaje, una experiencia con un agregado muy especial.

El simbolismo purificador del agua fue recurrente en las primeras celebraciones de esta fiesta, donde los hijos visitaban a sus padres y abuelos, mojándoles los hombros como señal de amor. Esto también era una forma de purificar los pecados y tener un nuevo comienzo.

Te interesará: ¿estás pensando en viajar a Tailandia? descubre sus maravillas

Fiesta de Songkran en Tailandia: agua para elefantes

El origen de la fiesta de Songkran en Tailandia nace del nombre de la novela de Sara Gruen, teniendo así una guía turística de Tailandia, país donde los elefantes y el agua son elementos centrales de la cultura. El nombre sánscrito de esta fiesta es, pasaje astrológico, donde el ascenso del signo Aries simboliza una fecha de nuevos cambios y para todos los tailandeses esto simboliza el cambio de año.

Esto replica las razones del símbolo purificador del agua, el que estuvo presente en las primeras celebraciones de esta fiesta en Tailandia.

fiesta del agua

La jornada de Songkran comienza en los templos, donde los habitante asisten con tierra para construir pagodas en el suelo, además de cubos de agua perfumada con jazmín para así mojar las estatuas budistas. Después el clamor llega a las calles y todas las personas con una pistola de agua o manguera mojan a quien pase delante de ellas.

Esta es una celebración ideal para el mes de abril, porque en este mes Tailandia tiene altas y cálidas temperaturas, entonces mojarse con agua es un buen panorama ¿o no?.

 

Descubre cuáles son los famosos que tienen su propia isla privada

Muchos son los famosos que cansados de estar en grandes y bulliciosas ciudades, deciden invertir dinero y tener un lugar más tranquilo donde vivir. Esto es cada vez más común entre las celebridades que tienen grandes fortunas, descubre cuales son los famosos que tienen su propia isla privada y sorpréndete con la cantidad de dinero que invirtieron cada uno de ellos.

¡Qué envidia!

>> ¡Wow! estos son los destinos de las vacaciones de los famosos

Famosos que tienen su propia isla privada y la fortuna que invirtieron

Uno de los famosos que tienen su propia isla privada es Johnny Deep, actor que tras grabar Piratas del Caribe quedó encantado con las bellas playas de las Bahamas. Por eso invirtió más de 3 millones de dólares para tener su propia isla ubicada a 9 kilómetros al sur de Nassau:

isla privada johnny deep

Mel Gibson es otro actor que compró su propia isla privada. Pagó más de 15 millones de dólares por un terreno de dos mil hectáreas en las islas Fiji, donde pasa sus días libres:

isla privada mel gibson

Shakira compró junto a Alejandro Sanz y Roger Waters una isla en Bonds Cay al norte de Bahamas, el fin es hacer un resort para multimillonarios.

isla privada shakira

Leonardo DiCaprio es otro de los famosos que tiene su propia isla privada y se encuentra a solo 30 minutos de Belice, donde planea tener su propio resort:

isla privada leonardo dicaprio

Ricky Martin compró una pequeña isla en Brasil por la que pagó casi 8 millones de dólares:

isla privada shakira