Día Internacional de la Mujer ¿conoces la historia de esta fecha?

Todos los 08 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, donde se reconocen los derechos de todas nosotras sin importar religión, idioma, cultura o situación económica. Este 2016 el lema es; “Por un planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género” Una verdadera mirada al futuro pero es algo con lo que debemos comenzar hoy.

Día Internacional de la mujer 2016

En el Día Internacional de la mujer y con el lema 2016, se busca una igualdad de género, respetar los derechos y lograr un empoderamiento de las mujeres, trabajando para que en el 2030 no existan diferencias entre los géneros.

Pero ¿desde cuando se celebra esta fecha? Todo comienza en el siglo XX en Estados Unidos, el 18 de febrero de 1909 se celebra el primer día de la mujer, donde el partido socialista de América designó este día conmemorando una huelga de trabajadoras en Nueva York para lograr igualdad de condiciones en el trabajo.

08 de marzo dia internacional de la mujer

Luego el carácter de celebración internacional se aprobó en 1910 y el 19 de marzo de 1911 se celebró pro primera vez el Día Internacional de la Mujer, pero no se celebró en todos los países del mundo. Donde los temas que se buscó abordar y difundir fueron el derecho al trabajo, derecho a voto, a la formación profesional y a la no discriminación en el trabajo.

Pero fue en 1975 cuando las Naciones Unidas celebró el Día Internacional de la Mujer cada 08 de marzo. Con el paso del tiempo los motivos de la celebración han ido cambiando, en un principio se luchaban por los derechos de las mujeres y hoy en día por la igualdad de género, pero lo cierto es que este 08 de marzo debemos celebrar por todas las mujeres, por las de hoy y por las del siglo pasado; por lo que hemos conseguido y por seguir luchando.

¡Feliz día a todas las mujeres!

3 tratamientos naturales para la caída del cabello ¡solución efectiva!

La caída del cabello es un problema capilar cada vez más frecuentre entre mujeres y hombres, donde factores como estrés y una mala alimentación influyen mucho en esto. Cuando esto ocurre recurrimos a muchos productos capilares los que suelen ser costosos y pocos de ellos nos entregan una verdadera solución. Esto hace que algunos tratamientos naturales para la caída del cabello se transformen en una alternativa sin efectos secundarios y efectiva que combata la pérdida de cabello.

Importante: 6 alimentos que provocan la caída del pelo ¡ten cuidado!

Lo mejor de todo, es que estos remedios al ser naturales cuentan con ingredientes fáciles de adquirir, pudiendo preparar cada tratamiento en casa para comenzar a cuidar nuestro pelo.

Tratamientos naturales para la caída del cabello recetas

1. Jugo de cebolla y miel:  uno de los tratamientos naturales para la caída del cabello más efectivos y que además ayuda a tratar la caspa. Con esta mezcla se puede tener un cabello fuerte y que crecerá saludablemente, preparación que necesita miel y cebolla. Se toman partes iguales de los dos ingredientes y se mezclan bien, se aplica sobre el pelo, se deja actuar por una hora y se enjuaga con agua tibia.

jugo de cebolla y miel

2. Jugo de cebolla y aceite de oliva: se deben mezclar partes iguales de ambos ingredientes y aplicar en el pelo, dejando actuar 30 minutos, enjuagando el pelo y luego lavándolo con un champú suave.

aceite de oliva para dar brillo al pelo

3. Jugo de cebolla y aceite de almendras: las propiedades del aceite de almendras son reconocidas para cuidar y dar brillo al pelo. Por eso es otro de los tratamientos naturales para la caída del cabello que ayuda a entregar brillo, suavidad y además lo fortalece. Para este tratamiento se mezclan partes iguales del aceite y el jugo de cebolla, se aplica sobre el pelo durante una hora y se enjuaga bien; siendo un remedio casero que fortalece los folículos y ayuda a hacer crecer el pelo.

Propiedades del aceite de almendras para la piel

3 formas de usar una falda dorada ¡Renueva tu look!

Una prenda que se roba las miradas porque es versátil y nunca pasa de moda, es la falda dorada con pliegues; no solo es una prenda que refleja glamour, también tiene un estilo moderno que la hace ser necesaria en nuestro clóset. Estas formas de usar una falda dorada te ayudarán a crear tu look lleno de estilo y a la moda, perfecto para cada ocasión.

Formas de usar una falda dorada outfits

1.Estilo Rock: esta es una de las tantas formas de usar una falda dorada, ideal para salir de noche con estilo, queda perfecta con tacones estampados y una chaqueta rockera. ¡La combinación es explosiva!.

falda dorada estilo rockera

2. Top llamativo: puedes lograr un look de impacto con pocos elementos, solo necesitas una falda dorada con pliegues y un top bonito que tenga un detalle especial. Este por ejemplo tiene un hermoso detalle en la espalda ¡Qué sexy!.

falda dorada con top

3. Estilo chic: este es un look simple y que es ideal para cuando no tenemos mucho tiempo de producir un outift, por eso es una de las formas de usar una falda dorada con pliegues para una cita, solo necesitas botines, un pequeño bolso negro, una blusa manga larga en un color neutro y la infaltable falda dorada.

¿Prefieres los pantalones?: Tips para usar leggins y verse fabulosa

falda dorada chic

Estas son las máquinas del gimnasio que queman más calorías

No todas las máquinas del gimnasio nos hacen adelgazar de la misma forma. Por eso más allá de tener nuestras favoritas, es bueno saber cuales son las que nos ayudan a quemar más calorías, para así optimizar nuestro tiempo en el gimnasio y lograr mejores resultados. A continuación te contamos cuales son las máquinas del gimnasio que queman más calorías.

¡Presta atención!

Máquinas del gimnasio que queman más calorías y recomendaciones

Bicicleta estática; es un aparato tradicional y que siempre se encuentra en el gimnasio, si bien puede quemar entre 500 a 1000 calorías por hora, al dejar que el impulso haga todo el trabajo puede ser no muy efectiva, por eso para que sea una de las máquinas del gimnasio que queman más calorías se debe pedalear a un ritmo de 85 revoluciones por minuto como mínimo y subir la resistencia hasta un nivel donde sea difícil respirar.

bicicleta estatica

Cinta de correr; este es un buen movimiento para todo el cuerpo y ayuda a quemar una gran cantidad de calorías, ayudando a quemar entre 600 a 1200 calorías por hora. Donde la mejor manera de hacerlo es corriendo en pendiente, esto ayuda a acelerar el metabolismo incluso después de haber terminado el entrenamiento.

cinta correr

Elíptica; la cantidad de calorías que puede quemar este aparato es variable, pero es una máquina que hace un poco de trampa porque una vez que el cuerpo está en movimiento la inercia ayuda a que sea un ejercicio más fácil de hacer. Pero como estimado entre 600 a 800 calorías se pueden quemar por hora.

eliptica

Máquina de remar; este es un ejercicio para trabajar todo el cuerpo por lo que es muy bueno. Esta es una de las máquinas del gimnasio que queman más calorías porque en una sola hora se pueden quemar más de 1000 calorías ¡impresionante!. Donde lo recomendable es utilizar una máquina de alta resistencia y de ritmo rápido.

maquina remos

Escaladora; los músculos de los muslos y nalgas, trabajan mucho gracias a este aparato. Pero las piernas y espalda también se trabajan, pudiendo quemar entre 800 a 1400 calorías por hora, siendo un entrenamiento muy bueno y duro.

escaladora

Conoce los increíbles beneficios de las nueces

Los beneficios de las nueces son muchos, porque no solo estos frutos secos son deliciosos, sino que también muy buenos para la salud; pudiendo ser incluidos a diferentes comidas para aprovechar sus beneficios. Los que se relacionan con mejorar el sistema circulatorio.

Por eso un estudio de la Universidad de Maastricht demostró que el consumo de 10 gramos de nueces al día, logra reducir en un 23% el riesgo de muerte; por eso un puñado de nueces puede alargar tu vida. ¡Lo que no es menor!.

Beneficios de las nueces y sus beneficios para la salud

Entre los principales beneficios de las nueces es que es un gran aliado de la salud cardíaca, reduciendo los niveles de colesterol malo e incrementando los niveles de colesterol bueno. Pero esto no es todo, ya que las nueces son ricas en proteínas, siendo una gran alternativa de alimentación para los vegetarianos.

Las nueces además aportan fibra, vitamina E y potasio, siendo un alimento que ayuda a prevenir la artritis, las infecciones, cataratas y el envejecimiento. Además las nueces ayudan a que el aparato digestivo funcione mucho mejor; siendo también un alimento que gracias a todos los nutrientes que posee más la presencia de zinc y magnesio, aporta gran energía al cuerpo.

10 señales de que tienes una relación de pareja sólida

Cuando tenemos una relación amorosa, pensamos que es lo mejor que podríamos tener, pero cuando surgen los problemas es común que lo dejemos de pensar. Pero cuando una pareja supera los problemas y obstáculos teniendo una buena comunicación, es un signo que puede perdurar en el tiempo; pero si aun no estás segura de esto, hoy te contamos algunas señales que hablan de que tienes una relación de pareja sólida.

Relación de pareja sólida

1. Todo funciona de manera natural, no se debe forzar nada.

2. Ambos son libres en las decisiones que toman, respetando siempre el compromiso mutuo que tienen.

3. Cuando están juntos, sacan lo mejor uno del otro.

4. Se apoyan mutuamente en sus metas y sueños.

5. Ambos sienten que son la pieza que faltaba en su rompecabezas.

6. Nunca temen de admitir que se han equivocado frente al otro, siendo una relación de pareja sólida.

7. Solo con su compañía, tienen el mejor día de su vida, no hace falta nada más.

8. No solo son novios, además son amigos de verdad.

9. Siempre tienen tema para conversar, por eso nunca se aburren juntos.

10. Aunque no compartan algunos intereses, los disfrutan juntos porque se apoyan siempre.

Fotos prohibidas de Antonella Ríos, Ingrid Cruz y Rayen Araya

Antonella Ríos actriz y conductora de mujeres primero, Ingrid Cruz actriz chilena y Rayen Araya animadora de televisión, han sido el ojo del huracán en los últimos minutos.

Esto ya que se han filtrado fotos prohibidas que correspondían a una sesión fotográfica del 2007. Estas fotos circulan por todas las redes sociales sin censura.

Puedes encontrar links para ver las fotos en twitter timeline aquí

Soñar que se quema la casa

Muchos sueños se pueden transformar en verdaderas pesadillas, cuando vemos que algo valioso para nosotros se va o lo perdemos. El soñar con que se quema la casa es uno de los peores sueños, y es que no solo vemos como se destruye nuestra amada casa, sino que al despertar la sensación que tenemos es de angustia y tristeza. Pero el significado de este sueño, generalmente se relaciona con algo bueno, ya que habla del amor y la ganas de enamorarse que tiene la persona que soñó con esto.

Soñar con que se quema la casa

Las personas que están enamoradas y sueñan que se quema una casa, pronto vivirán una gran y apasionada historia de amor, lo que traerá muchas alegrías en su vida. Pero el soñar con que se quema la casa, también se relaciona con que la base espiritual que se tiene como familia, pronto se verá desestabilizada producto de problemas y situaciones imprevistas, esto si la casa quemada es la nuestra.

Cuando en los sueños vemos que nuestra casa se quema y de paso nuestro negocio, habla de buenas inversiones y ganancias, teniendo una familia sólida y también negocios favorables.

El Video de la Fifi, la chica de Melipilla

Fifi, la chica de Melipilla que ha causado gran revuelo en Internet por estos días, es otro caso de cómo son usadas las mujeres en un contexto machista de Chile.

Ya que en el video aparecen dos chicos más, pero el video hace mención a Fifi, solo a ella y no sobre los “hombres” que la acompañan, que solo la usaban como un objeto sexual, tal como seguramente ven en sitios de internet como xvideos u otros, imitando aquello y usando a la chiquilla para posteriormente hacer otra “mariconada” filtrando el video en internet.

Este caso recuerda al wena naty, salvo que ahora hay muchas más conexiones en Chile y el vídeo es mucho más explícito.

Esto muestra la mala educación sexual que hay en grandes partes del país, porque incluso en el video, no usaban preservativo y todo era un juego por ser más “bkn”, una vergüenza.

¿Qué opinan?

3 maneras de cocinar camarones

Los camarones son deliciosos y muy versátiles, existiendo muchas maneras en que podemos cocinarlos, ya sea como ceviches, pastas o sopas, la elección es nuestra. Pero si necesitas ayuda para prepararlos en casa hoy te traemos 3 maneras de cocinar camarones.

3 maneras de cocinar camarones

Camarones con pasta y salsa marinera; podemos elegir la pasta que más nos guste, luego preparar una salsa marinera colocando una cucharada de aceite de oliva en una cacerola a fuego moderado, se agrega una lata de salsa de tomates y 1/4 de puré de tomate, dejando hervir. Luego se reduce la temperatura y se agregan dos cucharadas de albahaca y una cucharada de azúcar, se deja hervir por 10 minutos y se sazona con sal agregando los camarones, luego se retira y se agrega sobre la pasta elegida para el plato.

Fajitas de camarones; la particularidad de las fajitas es que se pueden rellenar con lo que queramos y si no sabemos como preparar los camarones conocer las maneras de cocinar camarones es una útil ayuda. Las típicas fajitas se pueden rellenar con cilantro, comino con limón, un trozo de palta o aguacate o camarones.

Camarones salteados; se necesita una cantidad a gusto de camarones, aceite para saltear, hojas verdes, aceite de oliva y aliños a gusto. Se deben hervir los camarones hasta que estén blandos, en el caso de tener piel se pelan, luego se coloca un poco de aceite en un sartén y cuando esté caliente se agregan los camarones para aliñar a gusto. Se doran levemente y cuando estén listos se colocan en un plato para adornar con hojas verdes picadas, se puede agregar un toque de aceite de oliva y acompañar de cualquier plato, la verdad es que quedan riquísimos.