Cinco años atrás, se filtraba en la prensa el violento incidente en que se podría ver cómo Raquel Calderón era empujada por su pareja afuera de la discoteque Amanda, en Vitacura. «La empujé, desmedí mi fuerza… Yo también he sufrido violencia de ella», declaró Pablo Schilling al respecto en esa oportunidad.

Y aunque el tiempo ha pasado y cada uno está en la suya, con nuevas y felices relaciones amorosas, Kel retomó el tema tras ser consultada en la Revista Ya. 

Aunque la entrevista se titula «La hora de la independencia», pues aborda la partida de la casa materna para llegar a su departamento propio, la polola de Pangal Andrade también habló de su práctica en la Fiscalía Metropolitana Sur, donde le han asignado causas de delitos sexuales y violencia intrafamiliar.

19380050_973791379390800_2008393945322618880_n

En ese contexto, la actual panelista de «Maldita Moda» analizó su antigua relación de pareja. «Nosotros teníamos un pololeo agresivo. Los dos tuvimos culpa ahí. Aunque mi situación estuvo lejos de ser una causa como las que veo en la Fiscalía, igual pienso que estas situaciones se empiezan a gestar sin que uno se dé cuenta. Además, hay cosas como que las mujeres seamos independientes económicamente, que contribuyen a que la mujer no sea una pobre pollita agredida, sino a que la violencia sea de a dos», reflexionó en el medio nacional.

¿Qué llevó su relación a ese punto?, le pregunta la periodista Claudia Guzmán. Y la hija de Raquel Argandoña responde: «Muchas cosas. Choques de personalidades, desgaste. Además, cuando eres tan joven y estás con toda la prensa metida en todos tus dramas, hay mucha tensión. Todo el mundo sabía todo de nosotros. Porque si tu mamá odia a tu pololo, lo sabes tú y ella. Pero en mi caso todo el mundo lo sabía».

Además, agrega que los eventos en que él trabajaba también contribuían a la exposición. «Hay momentos en que se cruzan líneas y se pierde un poco de respeto. Estábamos en esa mala sintonía sin darnos cuenta. Ahora, que estoy en una relación con una sintonía nada que ver, lo puedo entender», dijo Raquel con honestidad.