El yoga prenatal es muy positivo para la salud y también para la figura, por eso los ejercicios leves durante el embarazo son siempre recomendados; donde uno de ellos es el yoga, el que nos ayuda a controlar el aumento de peso de forma saludable y desde casa. El yoga para embarazadas permite que quien lo practica cuide su cuerpo y también su mente, recibiendo de forma relajada la llegada del bebé.
Además practicar yoga alivia problemas que son muy comunes durante el embarazo, como la hinchazón, estrías, dolores de espalda, piernas y manchas; ayudando además a que las embarazadas conserven la elasticidad de su cuerpo.
Yoga prenatal beneficios de practicarlo
Uno de los primeros beneficios del yoga prenatal es que aumenta la fuerza, esto porque fortalece los músculos, ayudando a la espalda y a no excederse en el peso, recuperando más fácilmente la figura después de dar a luz. También enseña a las embarazadas a respirar mejor, ayudando a calmar y centrar el cuerpo, ayudando a minimizar los dolores durante el parto y ayudando a controlar los antojos durante el embarazo.
Este es uno de los beneficios que más gusta a las embarazadas y es que el yoga alivia los dolores, porque se fortalecen los músculos y ayuda a que el cuerpo soporte mejor el peso del cuerpo; ayudando también a estimular la confianza porque la mayoría de las mujeres están contentas con su cuerpo durante el embarazo y luego de dar a luz, evitando la desconfianza y la depresión pos parto.
Pero sin duda que uno de los aspectos más importantes, es que el yoga une a la madre con el bebé, ya que al practicar yoga se vive una experiencia única durante el día. Sin dejar de mencionar que alivia la ansiedad, mejorando la salud y combatiendo el estrés.
Por ultimo el yoga prepara el cuerpo para el trabajo de parto, gracias a la correcta respiración que se adquiere con este ejercicio, haciéndolo además mucho menos doloroso; por esto es que las embarazadas pueden descansar mejor durante las noches, ya que relaja la mente y el cuerpo.