Cepillar nuestro cabello es muy importante para mantener la salud capilar y aunque parezca una tarea sencilla, puedes estar haciéndolo de la forma incorrecta, dañando tu cabello. Por eso presta atención a estos 3 errores que cometes al cepillarte del pelo.
Errores que cometes al cepillarte el pelo
1. Usas un cepillo demasiado duro; si tu cepillo tira demasiado tu pelo y te provoca dolor al peinarlo, es una señal de que tu cepillo es demasiado duro, por lo que estás dañando tu pelo. Pero como cada cabello es diferente debes usar un cepillo según tu pelo, por ejemplo; si tienes el pelo liso debes usar un cepillo suave y delgado, de lo contrario no te servirá.
2. Cepillas demasiado tu cabello; no es bueno dejar de cepillarse el pelo pero tampoco lo es excederse en esto; lo recomendable es cepillarse como máximo 4 veces al día el pelo.
3. Cepillar el pelo cuando está húmedo; cuando el cabello está húmedo es cuando está más vulnerable, por eso debes evitar cepillarte el pelo. Solo es bueno que lo peines con tus dedos, ya que de lo contrario solo provocarás quiebres en tu cabello.