El cuerpo acumula tensión cuando se adquiere una mala postura durante gran parte del día o se está sentado por mucho tiempo. Pero existen algunas técnicas que te ayudarán a relajar tu cuerpo mientras trabajas, las que puedes practicar sin importar que tengas poco tiempo.
Relajar tu cuerpo mientras trabajas
1. Dar giros de lado; si en tu trabajo estás sentada durante gran parte del día, debes mantener una buena postura para que tu columna no resulte perjudicada. Además de vez en cuando puedes colocar tus manos sobre la cintura y girar tu cuerpo de un lado a otro, evitando así que se acumule tensión.
2. Estirar los brazos; una manera de relajar tu cuerpo mientras trabajas y sacar a tu cuerpo de su estado inmóvil, es a través de estiramientos. Para esto inhalas y subes tus brazos sobre tu cabeza hasta que tus manos se toquen; inclínate hacia cada lado por 30 segundos y listo, no necesitas de mucho tiempo ni espacio para hacerlo; ejercicio ideal para hacer en la oficina.
3. Estirar las piernas; para evitar daños en la espalda y rodillas se deben dar pequeñas elongaciones dos veces al día. Para esto te puedes sentar sobre el borde de la silla y tu torso apoyado hacia un lado; extiendes tu pierna contraria hacia esta dirección sin flectar la rodilla y luego realizas lo mismo con la otra pierna.
Estos sencillos consejos pueden mejorar tu salud, al evitar que la tensión se acumule en tu cuerpo generando estrés y daños en tus articulaciones al tener tu cuerpo inmovilizado durante mucho tiempo mientras trabajas.