Quienes tuvieron una ruptura amorosa, buscan encontrar nuevamente el amor, pero muchas veces se les pasa la vida y no encuentran a quien les devuelva las esperanzas en el amor. El amor es uno de los sentimientos más lindos e intensos, que todas las personas buscan sentir, pero cuando no se encuentra; lo cierto es que la sensación de vacío parece no marcharse.
Pero cuando hemos tenido varias relaciones o una larga relación de años y esta llegó a su fin, pocas veces se vuelve a creer en el amor y es que parece que nada nos hará felices. Pero para comenzar de nuevo la clave es cambiar nuestros pensamientos y algunas actitudes negativas.
Encontrar nuevamente el amor y no morir en el intento
1.Estar dispuesta a tener nuevas oportunidades; no podemos encontrar nuevamente el amor, si no estamos dispuestas a recibir amor de otras personas y estamos cerradas a nuevas oportunidades. Esto lo único que hará es que la soledad sea nuestro fiel compañero y el camino a encontrar la felicidad junto a alguien más sea difícil. Si bien puede ser aterrador que nuevamente nos hagan daño, debemos asumir el riesgo si realmente queremos encontrar el amor, donde el tiempo determinará cual es la persona indicada para nosotras.
2. Salir de la zona cómoda o de confort; es normal que tengamos miedo de salir de lo ya conocido y es que esta es nuestra zona de confort que nos hace sentir bien, pero esta es la única forma de encontrar verdaderamente a alguien. Si pasamos diciendo que «todos los hombres son iguales» o que llevamos mucho tiempo buscando a alguien y no lo encontramos; lo cierto es que nadie llegará, porque aun no estamos dispuestas a sumir el riesgo, para esto debemos tener la mente abierta y olvidarnos de los prototipos de lo que buscamos en un hombre y en la relación, además de las odiosas comparaciones con nuestro ex.
3. Debemos ser realistas; cuando amamos a alguien estamos conscientes de que existirán días buenos y malos, esto siempre ocurre, por eso a la primera cosa mala no podemos huir por miedo de salir heridas. Por eso si encontramos a un chico y a la primera discusión o diferencia bajamos los brazos y pensamos que todo está mal o nunca nada mejorará, lo cierto es que no estamos aún dispuestas a amar.
Otros consejos: 10 tips para tener en cuenta después de terminar una relación