Hoy en día es cada vez más difícil crecer en una familia con padres unidos, esto porque la falta de comunicación, las infidelidades y la falta de amor, terminan por causar la separación de muchos matrimonios, lo que no solo afecta a la pareja sino que también a los hijos; quienes crecen muchas veces en un ambiente hostil y con carencias afectivas. Por eso tener una niñez con una familia bien constituida es la base para un buen desarrollo, esto se refleja en los beneficios de tener padres unidos.
Beneficios de tener padres unidos
1. Se regala amor y amabilidad; cuando los niños crecen con una familia bien constituida donde reina el amor y la amabilidad, ellos no tienen problemas en ser así con el resto de las personas, siendo este uno de los beneficios de tener padres unidos.
2. Siempre sentirán el apoyo de sus padres; sin importar la que ocurra, los hijos saben que siempre tendrán el apoyo de sus padres, lo que facilitará la comunicación y la resolución de problemas será más fácil.
3. Existe una mayor confianza; los niños que crecen con padres unidos desarrollan una mayor confianza en sí mismos, ya que sienten incondicionalmente el amor de sus padres cada día.
4. Nunca se sentirá la soledad; los niños que crecen en una familia donde el amor lo es todo y se apoyan incondicionalmente, no tienen miedo en un futuro de estar solos, porque saben que a pesar de la distancia sus padres siempre los van a querer y estarán junto a ellos.