Cuidar el pelo teñido es muy importante, sin importar si es primera vez que lo tiñes o si te lo tiñes siempre, cuidar el pelo es fundamental para que no luzca seco, dañado y sin vida.
Es necesario saber mantener el brillo y el color del pelo, de lo contrario cambiar el color del cabello no servirá de mucho y esto se puede lograr con algunos tratamientos caseros que hoy podrás conocer.
Cuidar el pelo teñido
1.Aceite de oliva; una forma de cuidar el pelo teñido es con aceites calientes, un antiguo pero eficaz método que devolverá el brillo al pelo. Por eso para acondicionar profundamente el pelo se puede calentar aceite de oliva para después aplicarlo sobre el cabello; aunque otras buenas opciones son el aceite de almendras y el aceite de coco.
Por otro lado si quieres mantener el color fresco de tu pelo, puedes usar una cucharada de vinagre como enjuague y así dar brillo natural al pelo.
2. Huevo, plátano y miel; una vez a la semana se pueden mezclar estos ingredientes para reponer las proteínas del cabello, donde estos ingredientes son la combinación ideal para lograr un hermoso pelo.
3. Agua fría; si bien es muy rico tomar un baño de agua caliente, es mejor erradicar este hábito porque seca la piel y también el cabello. Lo mejor para cuidar el pelo teñido es preferir agua con temperaturas más frías, para que además el color no desaparezca tan rápido.
También es importante conocer cuales son los errores comunes al teñir al cabello y si no sabes cuales son, puedes conocerlos presionando aquí.
4. Protector solar; usar una crema o spray para proteger el cabello de las altas temperaturas es primordial, porque al salir al sol no solo la piel se daña, sino también el pelo.