El ritmo agitado de la vida diaria, hace casi imposible mantener hábitos saludables, pero con un poco de esfuerzo, podemos lograr llevar una vida sana y feliz; ya que estos hábitos no solo mejoran nuestra salud, sino también nuestro ánimo. Por eso presta atención a estos 5 cambios que debes hacer para mejorar tu salud.
Mejorar tu salud
1. Dormir 8 horas; aunque sea una vez a la semana intenta dormir 8 horas, porque un mal sueño aumenta las posibilidades de contraer enfermedades.
2. Ríete durante el día; la risa es el mejor remedio para los problemas, y es que aunque parezca algo fácil de hacer, cada día olvidamos sonreír por pequeñas cosas. Gracias a una carcajada se pueden liberar endorfinas y neutralizar los efectos de cortisol, hormona que provoca estrés.
3. Cambios en las comidas; gracias a pequeños cambios puedes mejorar tu salud considerablemente, por eso cuando puedas cambia ese vaso de bebida gaseosa o jugo azucarado por un vaso de agua. Además el agregar frutas a nuestra vida, podemos tener snack saludables para comer entre las comidas.
4. Prefiere las escaleras; a cualquier lugar que vayas, prefiere siempre las escaleras, no elijas el ascensor, y a pesar de que las escaleras sean pequeñas, no te preocupes todo suma durante el día.
5. Cambia la rutina; proponerse desafíos es la mejor manera de cambiar la rutina y tener una vida saludable, si no te gusta ir al gimnasio, realiza ejercicios en casa, comienza dos veces a la semana y luego aumenta la frecuencia.