Todas sabemos que el sol es muy peligroso para nuestra piel y para nuestra salud en general si nos exponemos por largas horas sin protección solar; pero existen algunas cosas que no se deben hacer en el sol y que desconocemos, pudiendo perjudicar nuestra salud.
Por eso te contamos cuales son para que las evites.
Cosas que no se deben hacer en el sol
1. Correr; cuando corremos nuestra temperatura corporal se eleva y cuando estamos en climas cálidos el cuerpo trabaja más duro para regular la temperatura lo que es más difícil. Por eso al correr bajo el sol el cuerpo se deshidrata más rápido.
2. Exponer cicatrices; cuando tenemos cicatrices nuevas no se debe exponer al sol, ya que se tienden a oscurecer mucho más y después será más complicado esconderlas.
3. Aplicar protector solar; lo recomendable es que 30 minutos antes de exponerse al sol apliquemos un protector de factor 30 como mínimo, pero si lo hacemos mientras estamos expuestas al sol, la piel puede sufrir fuertes quemaduras e insolaciones.
4. Usar productos anti edad o anti acné; la mayoría de estos productos tienen ácido glicólico, retinol, tretinoína o adapaleno y ácido salicílico, que hacen que la piel quede muy sensible y donde se pueden producir graves quemaduras si se expone al sol, por eso esta es otra de las cosas que no se deben hacer en el sol.
5. Exprimir un limón; el jugo de limón al tener contacto con la piel produce una reacción química, provocando manchas negras en la piel, que pueden durar semanas o meses.