Existen algunas cosas que no debes decir a quien vive una pena de amor, porque se sienten confundidos y vulnerables y sin importar que su relación haya durado algunos meses o años, el dolor que sienten parece que no lo pueden controlar.
Si bien las amigas están para ayudar, lo mejor es la compañía más allá de las típicas frases que no hacen bien, ya que hacen sentir mal a esa persona que vive una pena de amor producto de una separación.
Cosas que no se le debe decir a quien vive una pena de amor
1.Pronto tendrás otro novio; esta es una de las cosas que no debes decir a quien vive una pena de amor, porque está sufriendo por la separación que ha tenido con su novio, lo quiere a él y a ningún potro. En ese momento es lo que menos quiere escuchar.
2. No es tan terrible; esto solo minimiza lo que siente, quizás para ti no sea tan terrible pero para esa persona si lo es, por eso está sufriendo tanto. Esto solo puede hacerle saber que no te importa lo que le pasa y quieres salir pronto de esa situación.
3. ¿Seguían juntos?; esta es una típica pregunta que se hace a quien terminó y que solo demuestra que no le tenías fe a la relación. Es lo peor que puedes decir porque no solo demuestra poca sensibilidad con el momento que está viviendo esa persona, sino también aumentas su dolor.
4. Estarás mejor soltera; esta es otra de las cosas que no debes decir a quien vive una pena de amor, porque sufre por querer estar con esa persona, en ese momento no pensará que está mejor sola. Esto no es buen consuelo, porque hará sentir peor a quien vive una ruptura amorosa y todas sabemos que se siente muy mal no estar con la persona que queremos.
5. Se lo que estás sintiendo; este es un gesto de empatía, pero nunca sabremos lo que siente esa persona porque su historia de amor la vivió solo ella. Por eso siempre es mejor acompañar a es persona pero evitar estas frases que son tan conocidas y solo hacen sentir peor a quien está sufriendo por amor.