Para hacer crecer el cabello, es necesario conocer una serie de trucos que pueden ayudarnos a tener el pelo que siempre soñamos, no siendo necesario ir a la peluquería ni comprar costosos tratamientos de belleza, lo único necesario es saber cuales son esos trucos; los que van de la mano de los tratamiento naturales.
Siempre es mejor optar por lo natural y sencillo dejando de lado los químicos que solo dañarán nuestro cabello.
Hacer crecer el cabello con trucos caseros
1.Aceite de oliva; este es un tratamiento casero que ayuda a hacer crecer el cabello de forma muy simple, para esto se calienta un poco se aceite de oliva, se aplica sobre el cabello y se masajea suavemente, dejando actuar 10 minutos para después enjuagar. Repitiendo esto 1 o dos veces a la semana.
2. Agua fría; el agua caliente daña el pelo, favorece que las puntas se quiebren y hace que luzca seco, por eso el agua fría es la mejor solución para cuidar el cabello, cada vez que terminemos nuestra ducha, finalizamos con un chorrito de agua sobre nuestro pelo. Esto cerrará las cutículas, hará que se vuelva más suave, brillante y que crezca más rápido.
3. Claras de huevo; las vitaminas de las claras de huevo son excelentes para cuidar el cabello, por eso se deben aplicar sobre el pelo, dejar actuar durante 15 minutos y enjuagar. Repitiendo esto una vez a la semana.
4. Recortar las puntas; aunque queramos que nuestro cabello esté muy largo, es necesario recortar las puntas, de esta forma crecerá sano y fuerte y lo ideal es hacerlo cada 3 meses.
5. Proteínas; no solo nutren el cabello sino también ayudan a que crezca más rápido, por eso se debe añadir a la alimentación huevos, carnes y pescados.
6. Vinagre de manzana; para estimular los folículos y hacer crecer el cabello, al terminar el lavado, se debe aplicar sobre este una mezcla de agua y vinagre de manzana.
7. Olvidar el secador; el exceso de calor sobre el cabello lo daña y favorece las puntas partidas, esto solo retrasa el crecimiento, por eso evitarlo cuando los días tienen temperaturas elevadas es una buena solución, dejando que se seque naturalmente.
Conoce 3 comidas que ayudarán a que tu pelo crezca sano y fuerte