Dependiendo de la experiencia que tenga cada una en pintar las uñas, este puede ser un trabajo fácil o difícil, pero como siempre debemos lucir manos y uñas lindas, estos trucos para mejorar la manicure en casa te pueden ser de mucha ayuda.
Manicure en casa
1. Resaltar más el color del esmalte; uno de los trucos para mejorar la manicure en casa es pintar con esmalte blanco las uñas y luego de que estén secas con el color que queremos lucir en las uñas.
2. Secar más rápido las uñas; para no tener que esperar tanto tiempo en que las uñas se sequen, podemos colocar nuestras uñas recién pintadas en un recipiente con hielo.
3. Herramientas para decorar uñas; no es necesario gastar dinero en herramientas para decorar uñas, ya que podemos lograr esto con bolígrafos y alfileres.
4. Reparar una uña rota; debemos cortar un pedazo de bolsa de té y con un poco de pegamento, pegar la bolsa en la uña rota, esperamos que se seque y luego pintamos nuestra uña con el color que queremos.
5. Remover la pintura; una forma simple de quitar la pintura de uñas, se logra tomando un poco de algodón para divirdirlo en 10 pedazos, en un recipiente se coloca un poco de quita esmalte y se dejan los pedazos de algodón por un momento. Se colocan estos pedazos de algodón en cada uña y se espera 5 minutos a que la pintura se vaya removiendo.
6. Blanquear uñas; después de quitar el esmalte de uña, estas quedan sucias, por eso se pueden blanquear y para esto se necesita un recipiente con agua caliente y se agrega agua oxigenada y bicarbonato de sodio, introduciendo luego las uñas, comenzando así la manicure en casa.
7. Desinfectar uñas; cuando las uñas se infectan una simple solución para esto es aplicar mentol en las uñas afectadas.