El resfriado o también llamado catarro o resfrío, es un tipo de infección muy contagiosa que afecta el sistema respiratorio. Se diferencia con la gripe, ya que esta última enfermedad tienes síntomas más intensos y fuertes; pero con estos remedios caseros para el resfriado, se pueden aliviar los síntomas rápidamente en casa.
Remedios caseros para el resfriado
Jengibre; este es uno de los remedios caseros para el resfriado más efectivos, ya que actúa como un antiobiótico natural. Solo se debe hervir un poco de agua y agregar jengibre a la cacerola, dejando hervir por unos minutos; luego se apaga el fuego y se toma esta infusión varias veces en el día hasta percibir mejoras.
Miel con leche caliente; este es un remedio popular muy efectivo contra el resfriado, aliviando el dolor de cabeza y los estornudos. Para esto solo se mezcla un poco de miel en una taza de leche y se bebe; destacando que este remedio natural no es recomendable cuando existen flemas o mucosidades, ya que la leche aumenta la producción de estas.
Plantas de eucalipto; para descongestionar la nariz, las hojas de eucalipto son ideales, para esto se coloca en una cacerola agua y algunas plantas de eucalipto, cuando el agua hierva se apaga el fuego y se respira el vapor con mucho cuidado, pudiendo cubrir la cabeza con una toalla para tener mejores resultados.
Aunque estos remedios caseros para combatir el resfriado, pueden ser muy útiles, lo primordial y para tener una rápida recuperación; es necesario descansar, ya que así el cuerpo se puede recuperar.