Los caballos son animales que se caracterizan por tener una gran belleza y ser imponentes en cuanto a tamaño, por eso se les relaciona con prosperidad y éxito en los sueños. El significado de soñar con un caballo habla de nuestra fuerza y energía física, siendo una señal de que debemos controlar nuestras energías negativas. Pero el color del caballo que se ve en el sueño, también puede determinar el significado del sueño.
Significado de soñar con un caballo
Cuando en el sueño se ve un caballo negro o de un color oscuro, su significado se relaciona con fuerzas ocultas y con ganar mucho dinero en un futuro. Por otro lado, el significado de soñar con un caballo blanco o de un color claro, se relaciona con la prosperidad, y con la buena suerte con los amigos y en el ámbito amoroso.
Pero si en el sueño vemos un caballo que está sucio, significa que una mujer que siente celos hacia nosotras nos va a traicionar. También se puede ver en los sueños una manada de caballos, lo que habla de posibles problemas que se pueden tener con los amigos producto del egoísmo.