La piel requiere de todos los cuidados necesarios para lucir y estar saludable, donde diversos tratamientos pueden ayudarnos con esta tarea, y sin duda la fangoterapia es una de ellas. Los beneficios de la fangoterapia o fango termal se relacionan con ayudar en la regeneración de la epidermis, nutriendo las células de la dermis y aportando los oligamentos y nutrientes esenciales para su nutrición y regeneración.
Beneficios de la fangoterapia
Otros de los beneficios de la fangoterapia es su acción calmante, desinflamatoria y estimulante de la acción cutánea. Además depura y sana la piel, favoreciendo también en la expulsión del ácido úrico.
La fangoterapia también favorece la reproducción celular, estimula de gran manera la circulación, reconstituye los tejidos y realiza un gran pulido en la piel. La fangoterpia o el uso de barro termal, se utiliza para tratar el envejecimiento cutáneo, piel deshidratada y seca, tratar manchas, combatir el acné, limpieza de cutis, drenaje linfático, celulitis, varices y pérdida de cabello entre otras cosas.