La tarea de criar a nuestros hijos no es fácil y a pesar de que siempre queremos cuidarlos y protegerlos del resto del mundo, podemos estar cometiendo algunos errores. Una frase muy cierta es «preparar a los hijos para el camino y no el camino para los hijos». Esto te puede explicar porque estos son los 6 errores de crianza que puedes estar cometiendo.
Errores de crianza más comunes
1. Creer en la perfección de nuestros hijos; es verdad que ningún padre quiere escuchar algo negativo de sus hijos, pero es necesario tener claro que ellos no son perfectos. Esta es la única forma de detectar problemas en el caso de que ellos estén actuando mal, lo que es beneficioso para su futuro.
2. Adorar a los hijos; amamos a nuestros hijos con todo nuestro corazón, pero si ellos crecen viendo que son el centro del universo, crecerán siendo personas egocéntricas, lo que no es bueno para ellos.
3. Vivir a través de los hijos; ya sea de manera directa o indirecta, vivir a través de los hijos es uno de los errores de crianza más comunes. Esto porque no podremos soportar el día en el que ellos comiencen a hacer sus vidas de manera propia sin que nosotros tengamos que intervenir.
4. Quitar los obstáculos de su camino; es muy común que los padres faciliten el camino de sus hijos, pero si esto se hace siempre; ellos no podrán soportar en su etapa adulta que algo no resulte como esperan. Deben aprender de sus propios errores, los padres siempre los pueden ayudar pero no facilitar todas las cosas.
5. Pensar demasiado en su futuro; todos los padres sueñan con ver a sus hijos convertidos en profesionales o formando una familia, pero esto los priva de vivir el presente y disfrutar de su infancia. ¡Vivamos el presente!.
6. No ayudarlos a desarrollar su carácter; puede ser una de las equivocaciones más comunes entre los padres. Aunque sea difícil verlos caer o equivocarse, esto les ayudará a desarrollar su carácter.