Dormir es siempre reparador, pero si duermes en la posición correcta tu día puede ser mucho mejor. Esto porque algunas posiciones provocan dolor de espalda, de cuello y a veces tienden a provocar arrugas prematuras. Por eso hoy te contamos cuales son las posiciones más saludables para dormir, para que comiences tu día con toda la energía.
Las posiciones para dormir que cuidan tu salud
Dormir de espalda; esta es una posición que previene el dolor de espalda y de cuello, ya que mantiene en posición neutral la cabeza, la columna vertebral y el cuello. Además, reduce los flujos y la aparición de las arrugas. Lo único malo es que puede provocar algunos ronquidos, pero con una almohada bien rellena se puede solucionar esto.
Dormir de lado; esta es una excelente posición para dormir durante el embarazo, porque al dormir sobre el brazo izquierdo ayuda en el flujo de la sangre; además reduce los ronquidos y los flujos. Lo malo es que es mala para los pechos y cara, ya que se aplastan mucho, pero una almohada gruesa puede mantenerte en una posición neutral el cuerpo.
Estas son las posiciones más saludables para dormir, destacando que la posición fetal es mala porque aumenta el dolor en las articulaciones, aparecen arrugas prematuras y restringe la respiración diafragmática. Mientras que dormir boca bajo tampoco es bueno para la salud, ya que genera presión en los músculos y articulaciones y al estar la cabeza en una posición incómoda puede ocasionar dolores al día siguiente.