Preparar una deliciosa receta para sorprender a la familia o a los invitados es cada vez más sencillo y con esta receta de escalopa de pollo con agregados, podrás cocinar una rica pechuga de pollo apanada con pasta y una deliciosa salsa de champiñones. Esta receta rinde 6 porciones y su preparación tiene un tiempo aproximado de 30 minutos.
Ingredientes:
Queso parmesano para cubrir
Medio kilo de pasta
Sal y pimienta a gusto
6 pechugas de pollos deshuesadas y sin piel
2 cucharadas de aceite de oliva
Harina
4 cucharadas de mantequilla
1 taza de vino blanco seco
340 gramos de champiñones blancos, rebanados de forma fina
Opcionalmente caldo de pollo
Media taza de crema espesa
1 Limón
1 cucharadita de alcaparras
Perejil italiano fresco
Preparación:
Según las instrucciones del envase de pasta debes cocinarla. Luego aplanas las pechugas de pollo hasta lograr un grosor uniforme, las rocías con sal y pimienta por ambos lados y luego de tapan con harina. Se calienta la mantequila y el aceite sobre una sartén a fuego medio.
Se fríen las pechugas de pollo hasta que adquieran un color dorado y se retiran para dejarlas sobre un plato. Se colocan los champiñones en la sartén y se revuelve bien, cuando estén bien dorados se vierte el caldo de pollo y el vino. Se exprime el jugo de medio limón y se revuelve para desglasar la sartén, luego se cocina a fuego alto durante un minuto para que la salsa se reduzca. Esta receta de escalopa de pollo con agregados, está casi lista, solo vierte la crema y revuelve bien.
Se añaden las alcaparras y se revuelve luego de agregar el perejil. Se apaga el fuego y se revuelve para añadir sal y pimienta a gusto. Se coloca la pasta sobre un plato al igual que el pollo y se agrega la salsa para finalmente rociar con mucho queso parmesano.