La mayoría de las familias tiene por tradición juntarse una vez a la semana para compartir, donde padres, abuelos, primos y tíos se reúnen en entretenidas juntas. Por eso cuando tenemos hijos pequeños, les enseñamos a que salude a toda su familia y se muestre siempre cortés, donde los besos y abrazos siempre se hacen presentes, pero con el paso del tiempo notarás que esto no es lo mejor para tu hijo, ya que en más de una ocasión lo notarás incómodo. Estas 3 razones para no obligar a tu hijo a abrazar a alguien, te explicarán mejor esto.
Razones para no obligar a tu hijo a abrazar a alguien
1. Se entrega una lección incorrecta; no es bueno enseñar a los niños que deben siempre abrazar y besar a quien se les acerca por buena educación; mucho menos porque alguien se los pide, esto es algo que a ellos les debe nacer y si no les nace sus razones tendrán. Las decisiones son de ellos y nadie puede decirles a quien saludar abrazando y besando.
2. Se obliga al contacto físico; todo llega a su tiempo y algunos niños desde pequeños se muestran incómodos al contacto físico y otros no tanto, pero es necesario que se les entregue su espacio para que ellos descubran que es lo que los hace sentir cómodos y que no. Esta es una de las principales razones para no obligar a tu hijo a abrazar a alguien, ya que no podemos imponerles cosas por muy chicos que sean, no somos dueños de ellos.
3. Se crean conflictos en la familia; cuando se obliga a que los niños abracen siempre a sus familiares sin importar que sean lejanos o que casi nunca los vean, ellos comienzan a desarrollar incomodidades que se puede reflejar en sus actitudes; las que pueden ser mal vistas por la familia. Por eso lo ideal es explicarles a nuestros familiares, las preferencias de nuestros hijos y que ellos solo abrazarán y besarán a quien quieran y no porque se les dice.